321341

Deportes

Diez razones para ver el clásico Nacional-América por el Canal RCN

Fútbol - Febrero 20 de 2018, 9:45 am
Foto: Nacional

El encuentro entre verdolagas y escarlatas se disputará este jueves, a las 7:05 p.m.

La jornada pasada el clásico fue azul y verde. Ahora, el clásico será verde y rojo. Atlético Nacional y América de Cali disputarán el partido más atractivo de la quinta fecha de la Liga Águila.

Lo harán este jueves, a partir de las 7:05 p.m., en encuentro que justamente abrirá la programación de la jornada y que contará con la transmisión del Canal RCN y DeportesRCN.com

Existen razones de sobra para no perderse este emocionante juego, como las que mencionamos a continuación:

1. A derribar otro grande. Tras su empate como visitante ante Millonarios, el equipo verdolaga busca sumar su segundo triunfo como local ante uno de los llamados ‘grandes’ del fútbol colombiano, pues ya consiguió vencer a Santa Fe (1-0).

2. El buen momento de América. El equipo vallecaucano afronta el encuentro en un buen estado de forma, con un empate y tres victorias en la temporada, incluida la que logró ante Defensa y Justicia por Copa Sudamericana.

3. Hegemonía verde. Nacional domina el historial de enfrentamientos en el estadio Atanasio Girardot (119 partidos), con 62 victorias, 30 empates y 27 derrotas.

4. Un duelo con historia. En el historial, Nacional y América acumulan 261 enfrentamientos, con 92 victorias de América, 91 de Nacional y 78 empates.

5. Para romper la sequía. Sumado al tiempo que estuvo en la segunda división, América completa nueve años sin vencer a Nacional en el Atanasio Girardot. La última vez fue el febrero 25 de 2009, por 2-0 con goles de Adrián Ramos y Víctor Cortés.

6. El ‘Polilla’ efectivo. Desde la llegada de Jorge Da Silva, América se volvió un equipo sólido. De ello dan cuenta los números con el uruguayo: 17 partidos, con 8 triunfos, 8 empates y 1 derrota.

7. Viejos conocidos. De lado hay jugadores que vistieron la camiseta del bando contrario. En Nacional está Steven Lucumí, mientras que en América se encuentran Elkin Blanco, Cristian Dájome y Alejandro Bernal.

8. Goleadas en el recuerdo. Las mayores goleadas de este clásico han sido: para América 4-0, el 25 de mayo de 1997, y para Nacional 6-0, el 21 de mayo de 2006.

9. Leyendas del clásico. En un duelo con tanta historia, el máximo goleador de Nacional es Víctor Aristizábal con 14 dianas, mientras que del lado de América es Anthony ‘Pipa’ de Ávila con nueve.

10. Para despegar. Nacional busca un triunfo de altura ante un rival de jerarquía para consolidar el proyecto de Jorge Almirón, que hasta acá da cuenta de dos victorias, dos derrotas y dos empates.

DeportesRCN.com

nacional América liga águila Copa Águila noticias deportes deportes rcn hoy