272890

Deportes

Deportivo Cali se despide de la Libertadores en la 'Bombonera'

Fútbol - Abril 20 de 2016, 10:57 am
Con una delegación compuesta por 17 jugadores, el plantel del elenco ‘azucarero’ se entrenó en Buenos Aires en el complejo del club Vélez Sarsfield. Foto Agencia AFP

El cuadro 'azucarero' cierra su participación en el torneo continental ante Boca Juniors, que busca avanzar a los octavos de final como líder del grupo 3.

El argentino Boca Juniors, clasificado a los octavos de final, intentará quedarse con el primer puesto del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América el miércoles cuando reciba al Deportivo Cali, ya sin chances de seguir adelante, en uno de los partidos por la última fecha de esta zona.
 
A la sexta jornada Boca llega con 9 puntos en su cuenta, cifra que le asegura el boleto más allá de lo que suceda en el duelo entre su compatriota Racing (8) y el boliviano Bolívar (5) en La Paz, mientras que Deportivo Cali (3) arribó a Buenos Aires sólo para completar el calendario.
 
Lejos de la pelea por el título en el campeonato local, hace varias semanas que Boca se enfocó por completo en la Copa Libertadores.
 
Con el boleto ya asegurado prestará también atención al fin de semana próximo, ya que protagonizará el ‘superclásico’ del fútbol argentino frente a River Plate, un duelo trascendente más allá de la situación de ambos equipos.
 
El equipo auriazul consolidó su paso en la Copa con un buen triunfo como visitante sobre Racing (1-0).
 
Pero el panorama dista de ser el mejor para el entrenador Guillermo Barros Schelotto, ya que buena parte de sus titulares están lesionados y no sólo estarán ausentes contra Deportivo Cali, sino que también son duda para el cotejo frente al archienemigo ‘millonario’.
 
Regresos inesperados
 
Las bajas más recientes en Boca son las del arquero Agustín Orión y el defensor Daniel Díaz, ambos por distensiones musculares.
 
Además del suspendido Juan Insaurralde, mientras que para ambos cotejos están descartados por lesiones los volantes Federico Carrizo, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur y Nicolás Colazo, y el delantero Daniel Osvaldo.
 
Dentro de este contexto, Barros Schelotto debió anotar en la convocatoria a jugadores a los que podría darles descanso, como Carlos Tevez y Fernando Gago.
 
También es posible que disponga el ingreso de jugadores que estaban postergados, como el arquero Guillermo Sara y el defensor charrúa Alexis Rolín, que decepcionó en los pocos encuentros que disputó.
 
Por el lado visitante, Deportivo Cali tampoco llega bien. A la eliminación temprana en la Copa se suma su campaña discreta en la Liga colombiana, en el que ocupa el séptimo puesto y apenas sumó uno de los últimos doce puntos en liza, con un empate 1-1 frente a Millonarios de Bogotá.
 
Con una delegación compuesta por 17 jugadores, el plantel del elenco ‘azucarero’ se entrenó en Buenos Aires en el complejo del club Vélez Sarsfield.
 
El encuentro se jugará en el estadio La Bombonera desde las 5:30 p.m. (hora de Colombia) y será arbitrado por el uruguayo Christian Ferreyra, con la asistencia de Gabriel Popovits y Horacio Ferreiro.
 
Estas son las posibles formaciones:
 
Boca: Guillermo Sara - Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Fernando Tobio y Frank Fabra - Leonardo Jara, Andrés Cubas y Fernando Gago o Nicolás Lodeiro - Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 
Deportivo Cali: Ernesto Hernández - Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera y Felipe Banguero - Andrés Pérez, Cristian Rivera, Kevin Balanta - Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza - Mateo Casierra. DT: Fernando Castro.
 
AFP
Deportivo Cali Boca Juniors liga águila futbol internacional fútbol colombiano Copa Libertadores