273169

Deportes

Deportes Tolima cortó su mala racha como visitante contra el Huila

Fútbol - Abril 24 de 2016, 5:53 pm
Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima. Foto: DeportesRCN.com

El clásico favoreció al equipo de Ibagué en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

En el estadio Guillermo Plazas Alcid, los 'opitas' recibieron al Deportes Tolima que vistieron de blanco, con la esperanza de sumar puntos y huirle al descenso.

Sin embargo, el cuadro 'vinotinto', llegó al campo con sed de victoria y desde los primeros minutos fueron a la contra. Víctor Aquino, consiguió abrir el marcador, aprovechando un centro desde la derecha y enviando la pelota por debajo del meta, Joel Silva.

Huila, empezó a manejar el balón y fue inclinando el juego a su favor, subió sus líneas con la necesidad de buscar el empate, sin embargo, el mal estado del campo llevó a un mal traslado de la pelota.

La visita, jugó corto en el fondo con una línea de tres, impidiendo el empate para los ‘Opitas’. Los errores de los ‘Bambuqueros’ permitió llegadas claras, aunque sin éxito para los dirigidos por Alberto Gamero.

Sin embargo, el cuadro ’Vinotinto’ no bajo en ataque y al minuto 36, Matheus Uribe, agarró por la derecha y le sirvió el esférico a Aquino, para que marcará el doblete de la tarde.

Al once dirigido por José Fernando Santa, durante los primeros 45 minutos no encontró la suficiente claridad para hacer daño al Tolima, no le dio manejó al balón y cuando consiguió pasar la barrera del rival no pudo penetrar exitosamente el arco rival. 

El conjunto amarillo, llegó al segundo tiempo armado, con mayor agresividad, buscando el tanto y poder entrar de nuevo al partido.

Las opciones de gol creadas por los atacantes Roque Caballero y Jorge Luis Ramos no tuvieron el efecto deseado por la buena participación del arquero Joel Silva.

La victoria deja al Tolima con 18 puntos luego de cortar una racha de ocho derrotas consecutivas en condición de visitante, mientras el Huila se queda con 14 unidades en la tabla luego de su tercera derrota consecutiva completando seis fechas sin ganar.

El próximo jueves Atlético Huila visitará a Fortaleza en Bogotá por la fecha 15, y el mismo día el Deportes Tolima vuelve a casa para recibir al Independiente Medellín.

Formaciones titulares:

Atlético Huila: Jhonny Da Silva; Víctor Giraldo, Eduard Gutiérrez, Manuel Berrío, Danovis Banguero; Omar Duarte, Ronaldo Tavera, Carlos Robles, Mariano Vásquez; Roque Caballero y Jorge Ramos. DT: José Fernando Santa. 

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Omar Albornoz; Luis Paz, Wílmar Barrios, Avimiled Rivas, Deinner Quiñonez; Matheus Uribe y Víctor Uribe. DT: Alberto Gamero. 

Árbitro: Jorge Guzmán (Sucre). 

Estadio: Guillermo Plazas Alcid (Neiva).

DeportesRCN.com

Deportes Tolima deportes fútbol Atlético Huila