274375

Deportes

Cortuluá venció en El Campín a Millonarios

Fútbol - Mayo 7 de 2016, 8:44 pm
Fotos: Facebook de Millonarios Oficial y Cortuluá Oficial.

Los azules perdieron el invicto en casa con 2 goles a 1.

Millonarios pisaba el gramado del Campín, golpeado por su caída ante Envigado, pero con ganas de levantarse ante su gente con una nueva victoria. Cortuluá, llegaba desde el ‘corazón del Valle’ con el ánimo de sumar tres puntos que lo metieran definitivamente en la pelea por estar en los playoffs, ratificando su curva ascendente en las últimas fechas.

En el terreno de juego, el local se encontró con un Cortuluá aplicado tácticamente que no gozaba de la tenencia de la pelota, pero hacía daño con sus tres hombres en ataque, Cardona, Candelo y el goleador Miguel Borja.

Pasaron solo 9 minutos en el Campín para que los visitantes con su fórmula Mayer-Borja se pusieran al frente en el marcador, gracias a una ‘viveza’ del ex Millonarios que con un cobro a riesgo, habilitó al goleador Miguel Borja para que la mandara a guardar ante la salida de Nicolás Vikonis.

Los azules reaccionaron y ocho minutos después (17’) crearon la acción más clara del primer tiempo a través de un cabezazo de Carlos Henao, que pasó muy cerca al palo izquierdo del arco custodiado por Pablo Mina en el ‘equipo corazón’.

Los dirigidos por Rubén Israel no concretaban un buen juego en casa y acudieron a la media distancia como su principal arma, con remates infructuosos de Silva a los 25’, Blanco a los 28’ y Rangel a los 45’, para irse al descanso en desventaja.

Para la segunda parte, Cortuluá le repitió la dosis a los ‘embajadores’, y al minuto 55 llegó al segundo tanto de la noche capitalina, de nuevo con la fórmula Mayer-Borja. Que luego de un pase magistral del ‘10’ vallecaucano, el ‘9’ concretaría a su merced con pierna izquierda ante el achique del uruguayo Nicolás Vikonis.

A los 57’ minutos, Andrés Cadavid, en la reacción de Millonarios estrelló un balón en el larguero del pórtico custodiado por Pablo Mina.

En su afán de voltear los papeles en el Campín, los azules enviaron al campo a Rafael Carrascal y Andrés Escobar quienes elaboraron al minuto 70’ el descuento para Millonarios con finalización de David Macalister Silva a puerta vacía luego de un rebote de Pablo Mina.

Los ‘embajadores’ sin tiempo en el cronómetro veían como se les venía la noche e intentaban con más ganas y presión de su público, que con fútbol, llegar al empate en el marcador, pero se encontraron siempre con un gran Pablo Mina que junto a un dulce Mayer Candelo y un encendido Miguel Ángel Borja fueron las figuras del partido y le dañaron la fiesta al 'embajador'.

Al final Millonarios se quedó con las manos vacías en el tercer puesto de la clasificación general con 31 puntos y Cortuluá sacó tres puntos de oro en su visita a Bogotá que lo tienen hoy como quinto en la Liga, muy cerca de los playoffs a falta de tres jornadas para el final del ‘todos contra todos’.

Ficha técnica:

Millonarios: Nicolás Vikonis, Stiven Vega, Carlos Henao, Andrés Felipe Cadavid (Henry Rojas), Deiver Machado; Elkin Blanco, David Silva, Rafael Robayo (Rafael Carrascal); Jonathan Estrada, Maximiliano Núnez (Andrés 'Manga' Escobar) y Michael Rangel. DT: Rubén Israel.

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Jhonatan Múñoz, José David Moya, Edwin Velasco; Mayer Candelo, Juan Camilo Roa, Kelvin Osorio; Jown Cardona (Arlenzon Ucros), Miguel Ángel Borja (Aldair Guzmán) y Daniel Buitrago (Juan Carabalí). DT: Jaime de la Pava.

Goles: Miguel Ángel Borja 0-1, Miguel Ángel Borja 0-2, David Silva 1-2.

DeportesRCN.com

Millonarios cortuluá deportes fúbol liga águila