273133

Deportes

Cortuluá ganó de local ante Atlético Nacional

Fútbol - Abril 23 de 2016, 8:11 pm
Miguel Borja grita gol en Tuluá. Foto: Deportes RCN.

El equipo 'corazón del Valle' se aleja del descenso y apunta a los playoffs de la Liga Águila.

Con su mejor nómina el once que dirige Jaime de La Pava fue efectivo y práctico para vencer al campeón actual del fútbol colombiano que no tuvo a sus principales hombres que se alistan para enfrentar a Huracán por Copa Libertadores.

El primer tiempo fue emotivo y dinámico por las ganas de los equipos en el siempre difícil terreno de juego del estadio 12 de Octubre de Tuluá.

Apenas a los 13 minutos el árbitro Gustavo Murillo sancionó penal por una clara mano de Jonathan Muñoz. Sin embargo, el cobro de Sherman Cárdenas fue bien atajado por el arquero Pablo Mina que se estiró hacia el palo izquierdo.

Cortuluá se acercó con un tiro de Miguel Borja que salvó Luis 'Neco' Martínez, pero al minuto 20, un balón cruzado de Juan Camilo Roa dejó en buena posición a Daniel Buitrago, que vio mejor ubicado a Miguel Borja para que el delantero marcara el primer gol del partido con el arco a merced.

Se acercó Nacional al descuento con un cabezazo de Víctor Ibarbo que rechazó rebeldemente el travesaño. Fue la más clara de un pálido primer tiempo del 'verdolaga' en opciones de gol.

Las cosas se complicaron para el actual campeón del fútbol colombiano luego que el volante Brayan Rovira recibiera la segunda amarilla por una patada a un rival, dejando al Atlético Nacional con un hombre menos a partir del minuto 41'.

En el arranque del segundo tiempo Cortuluá aprovechó una desatención defensiva, pase filtrado de Roa para Buitrago que encontró en el corazón del área a Miguel Borja que solo tuvo que empujar la pelota para el dos a cero.

Los 'verdolagas' comenzaron a reaccionar a partir del minuto 50, en el que se juntaron Sherman Cárdenas y Marlos Moreno, pero el remate del delantero de Nacional se fue apenas desviado.

Sin embargo, el juego se vio bastante interrumpido por la cantidad de faltas que le dieron trabajo al árbitro Murillo, que sacó varias tarjetas amarillas más para jugadores de los dos equipos.

En los minutos finales Cortuluá pudo aumentar el marcador pero fue la defensa 'verdolaga' y el arquero 'Neco' Martínez que impidieron una caída mayor de los dirigidos por Bernardo Redín, debido a que Reinaldo Rueda ya está en Argentina con parte del plantel para el juego contra el 'globo' argentino.

El resultado favorable deja al club vallecaucano con 22 puntos, metido en el grupo de los ocho mejores, mientras Atlético Nacional dejó ir la opción de recuperar la punta al quedarse segundo con 29 puntos.

Por la fecha 15 a mitad de semana el Cortuluá se enfrentará con Once Caldas en Manizales, mientras el duelo entre Nacional y Equidad fue aplazado. En la jornada 16, el 'verde' paisa visitará al Atlético Huila el domingo 1° de mayo.

Ficha técnica:

(2) Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, José Moya, Jonathan Muñoz, César Hinestroza; Luis Caicedo, Juan Roa, Jown Cardona (Kevin Rojas, 90'+2), Mayer Candelo (Aldair Chaverra, 87'), Daniel Buitrago (Juan Valencia, 78'); Miguel Borja. DT: Jaime de La Pava.

(0) Atlético Nacional: Luis Martínez; Rodin Quiñones, Diego Peralta, Francisco Nájera, Daniel Londoño; Brayan Rovira, Diego Arias, Sherman Cárdenas (Juan Pablo Nieto, 68'); Marlos Moreno, Arley Rodríguez (Dairon Mosquera, 70') y Víctor Ibarbo (David Castañeda, 57'). DT: Bernardo Redín (E).

Goles: 1-0 Miguel Borja (20'); 2-0 Miguel Borja (46').

Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó).

Amonestados: Luis Caicedo (10'), Jonathan Muñoz (13') César Hinestroza (39'), José Moya (45'+2), Juan Camilo Roa (58') de Cortuluá, y Francisco Nájera (24'), Daniel Londoño (35'), Brayan Rovira (38'), Víctor Ibarbo (55'), Sherman Cárdenas (63'), Diego Arias (72') de Atlético Nacional.

Expulsado: Brayan Rovira (41') de Atlético Nacional.

Estadio: 12 de Octubre (Tuluá).

DeportesRCN.com

cortuluá Atlético Nacional fútbol deportes liga águila