114621

Deportes

Comienza la segunda vuelta de la Liga portuguesa

Fútbol - Enero 17 de 2014, 4:37 pm
El Oporto se encuentra en el tercer lugar a tres del Benfica. AFP

En esta segunda parte se sabrá si el Benfica se mantiene en el liderato del torneo o lo cede ante el Sporting o el Oporto.

El inicio de la segunda vuelta de la Liga portuguesa tendrá como principal aliciente saber si el Benfica logrará mantener el liderato conquistado la última jornada, mientras que el Sporting y el Oporto aguardan a un desliz del equipo lisboeta.
 
La decimosexta jornada del campeonato portugués pondrá a prueba la consistencia del conjunto que dirige Jorge Jesús después de la marcha de su estrella, Nemanja Matic, al Chelsea a cambio de 25 millones de euros.
 
Esta semana ha habido polémica en el Benfica después de que Jorge Jesús pusiera en duda las habilidades de los jugadores del equipo filial para suplir al serbio, quien, en opinión de su exentrenador, es el "mejor centrocampista del mundo".
 
El Benfica juega en casa el domingo contra el Marítimo de Funchal, que derrotó a "las águilas" por 2-1 en la primera jornada de Liga.
 
El goleador paraguayo Oscar Cardozo, con una lumbalgia, y el extremo argentino Eduardo Salvio, en fase de recuperación de una lesión de rodilla, son las bajas más importantes en el Benfica.
 
Además, el extremo internacional holandés Ola John ha sido cedido al Hamburgo hasta final de temporada sin opción de compra por parte del conjunto alemán.
 
En la jornada anterior, "los encarnados" vencieron 2-0 al Oporto en el clásico de la Liga lusa y se colocaron como líderes en solitario.
 
El Sporting, segundo a dos puntos del Benfica, juega mañana a domicilio contra el Arouca, al que los de Lisboa derrotaron 5-1 en la primera vuelta.
 
En la jornada precedente, "los leones" empataron 0-0 con el Estoril y perdieron el liderato.
 
El máximo goleador del campeonato, el delantero colombiano Freddy Montero -13 goles en 15 partidos-, espera recuperar ante el Arouca la senda de las redes.
 
El Oporto, tercero, a un punto del Sporting y a tres del Benfica, juega el domingo en su estadio Do Dragao contra el Vitória Setúbal, que ha mejorado gracias a la dirección del experimentado José Couceiro.
 
El equipo dirigido por Paulo Fonseca perdió el liderato en noviembre, a pesar de llegar a acumular cinco puntos de ventaja sobre el segundo en la clasificación.
 
En esta jornada, el colombiano Jackson Martínez -segundo máximo anotador de la Liga lusa con 12 tantos en 14 encuentros- espera firmar su gol número 50 con la camiseta blanquiazul tras haber marcado 49 en dos temporadas con "los dragones".
 
El delantero rumano Raul Rusescu, cedido por el Sevilla al Braga en el mercado de invierno, se perfila como el delantero que tanto necesitaba la esquadra del veterano Jesualdo Ferreira.
 
Rusescu, de 25 años, ha marcado tres goles en tres partidos, dos contra el Vitória Guimaraes y uno al Beira-Mar en la Copa de la Liga.
 
Los restantes partidos de la jornada son Olhanense-Vitória Guimaraes, Rio Ave-Belenenses, Braga-Pacos Ferreira, Gil Vicente-Académica y Nacional-Estoril.
 
EFE
benfica liga portuguesa Portugal Oporto