270816

Deportes

Colombia y EE.UU. empataron 1-1 en Barranquilla en repechaje a Río-2016

Fútbol - Marzo 25 de 2016, 6:24 pm
Juan Fernando Quintero celebra su gol ante EE.UU. durante su partido de ida por el repechaje para los Juegos Olímpicos Río-2016. Foto: EFE.

El partido de vuelta será el próximo martes en Texas, donde EE.UU. llega con ventaja por el punto conseguido en el Metropolitano y haber marcado un gol de visitante.

Estados Unidos sacó este viernes un valioso empate ante Colombia en Barranquilla en el partido de ida del repechaje que entregará al ganador la última plaza de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Luis Gil en el minuto 5 puso en ventaja al equipo norteamericano, mientras que Juan Fernando Quintero en el 67, de penalti, consiguió el empate, que le deja abierta a Colombia la posibilidad de luchar el próximo 29 de marzo en el partido de vuelta, por el cupo que le permitiría volver después de 24 años a unos Olímpicos.

Estados Unidos ejerció una fuerte presión sobre Colombia, cerrándole los espacios y obligándola a jugar en su propia área. (Vea también: Las mejores imágenes del partido Colombia vs. EE.UU.)

Fue así como en la primera oportunidad que tuvo el equipo de Andreas Herzog sorprendió a la defensa local y abrió el marcador en el minuto 5 por intermedio de Gil, quien sin ninguna marca y tras el pase perfecto de Mario Rodríguez, envió el balón al fondo de la red.

Aunque Colombia intentó reaccionar, tratando de llegar a la portería contraria, especialmente con Harold Preciado y Andrés Rentería, se encontró con un equipo ordenado y bien parado en defensa, que con un juego práctico evitó que llegara el empate.

Incluso en el minuto 26 Estados Unidos por poco amplía la ventaja con un remate de Gil, que solo frente al portero Cristian Bonilla no supo definir.

Colombia se acercó una vez más con Preciado y también con Andrés Roa quienes intentaron con remates de media distancia, pero sin éxito.

En la etapa complementaria, Colombia se adueñó del balón, pero la muralla defensiva de Estados Unidos parecía irrompible.

En el 53 Preciado de cabeza estuvo cerca de vencer la portería defendida por Cody Cropper, pero el remate salió desviado.

El equipo de 'Piscis' Restrepo metió al conjunto norteamericano en su propia área, en donde se defendía con todos sus jugadores.

En uno de los pocos contragolpes del equipo estadounidense Jordan Morris, único hombre en la delantera, registró un remate que devolvió el travesaño en el 64.

Colombia presionó hasta que propició una falta en el área chica por parte de Kellyn Perry-Acosta sobre Rafael Borré, que fue decretada por el árbitro Cakir como penalti.

Quintero se encargó entonces de conseguir el empate en el 67 con un remate de pierna zurda.

El equipo local siguió buscando la ventaja, pero Estados Unidos tenía claro que defendería hasta el final el empate, lo que a la postre consiguió.

Ficha técnica:

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Wilmar Barrios, José David Leudo (m.32, Jarlan Barrera), Andrés Rentería (m.61, Rafael Borré), Andrés Felipe Roa (m.72, Juan Pablo Nieto), Juan Fernando Quintero y Harold Preciado.

Seleccionador: Carlos 'Piscis' Restrepo.

Estados Unidos: Ethan Horvath (Cody Cropper 45'); Matt Miazga, Tim Parker, Wil Trapp, Kellyn Perry-Acosta; Emerson Hyndman, Jordan Morris, Luis Gil (m.65, Fatai Alashe), Matt Polster; Mario Rodríguez (m.71, Jerome Kiesewetter) y Eric Miller.

Seleccionador: Andreas Herzog.

Goles: 0-1, m.5: Luis Gil. 1-1, m.67: Juan Fernando Quintero, de penalti.

Árbitro: el turco Cüneyt Cakir amonestó a Miazga, Borré, Acosta y Cropper.

Incidencias: partido de ida de la repesca que entrega la última plaza al fútbol de los Juegos Olímpicos de Río, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

NoticiasRCN.com / EFE

EE.UU. Barranquilla Colombia fútbol Río-2016 olimpicos repechaje