271178

Deportes

Colombia llega a 114 atletas clasificados a Río 2016

Fútbol - Marzo 30 de 2016, 9:14 am
El sorteo del campeonato masculino de fútbol olímpico se realizará el próximo 14 de abril. Foto Agencia AFP

La delegación colombiana espera superar las marcas logradas en Londres 2012, donde se conquistaron ocho medallas.

Este martes la Selección Colombia logró superar a Estados Unidos en el repechaje a los Juegos Olímpicos de Río, con esta victoria la 'Tricolor' vuelve a unas jutas después de su participación en Barcelona 92.
 
Con la histórica clasificación del fútbol masculino a Río, el país llega a una cifra récord de participación en los Juegos Olímpicos al sumar 114 deportistas, superando los 105 que estuvieron en Londres 2012.
 
El fútbol es una de las disciplinas colectivas que tiene la posibilidad de llevar 18 jugadores a la competencia olímpica.
 
Río de Janeiro desde ya está haciendo historia en el deporte colombiano, además de lograr una cifra histórica, será la primera vez que ambas selecciones nacionales estarán en unas justas olímpicas.
 
Ahora el equipo dirigido por Carlos 'Piscis' Restrepo representará al país, a partir del próximo 4 de agosto en Río de Janeiro, junto a importantes atletas colombianos como Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, Jackeline Rentería, Lina Marcela Flórez, quienes ya lograron sus respectivos cupos.
 
El sorteo del campeonato masculino de fútbol olímpico se realizará el próximo 14 de abril. Un total de 16 selecciones disputarán las medallas de oro, plata y bronce.
 
La delegación colombiana espera superar las marcas logradas en Londres 2012, donde se conquistaron ocho medallas, superando la marca de tres preseas obtenidas en Múnich 1972 y el segundo oro olímpico, con Mariana Pajón, en BMX.
 
DeportesRCN.com
Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro Río 2016 Londres 2012 Selección Colombia de fútbol Selección Colombia Sub-23