272217

Deportes

Colombia lamenta la muerte del locutor deportivo Édgar Perea

Fútbol - Abril 12 de 2016, 10:50 am
El "Campeón" Perea falleció en la noche del lunes en la Clínica Fundación Santa Fe, al norte de Bogotá. Foto Noticias RCN

Futbolistas, periodistas, clubes de fútbol, hinchas y otras personalidades del país se pronuniciaron en las redes sociales sobre el fallecimiento del "Campeón" Édgar Perea.

Futbolistas, periodistas, clubes de fútbol, hinchas y otras personalidades del país expresaron su tristeza por la muerte en Bogotá del narrador deportivo Édgar Perea, una de las voces de radio más conocidas del país, quien a los 81 años se apagó tras pasar por una crisis respiratoria y renal.
 
"La pasión del fútbol hecha hombre se fue a lo profundo del estadio. Buen viaje Campeón", manifestó en su cuenta de Twitter el exfutbolista Faustino Asprilla (vea también: Homenaje a Édgar Perea, rey de la narración deportiva).
El exjugador agregó: "Es cierto que haberlo perdido nos duele, nos vas a hacer mucha falta campeón pero estoy seguro que ahora estás en el cielo lleno de paz" (vea también: Murió el locutor deportivo Édgar 'El Campeón' Perea).
 
El exportero y ahora técnico del Al-Nassr de Arabia Saudí, René Higuita, también se pronunció en las redes sociales.
 
"Falleció el campeón Édgar Perea, un abrazo lleno de mucha fortaleza para su familia... ! Paz en su tumba", reseñó Higuita en Twitter.
Por su parte, la directiva del que fuera el equipo del alma de Perea, el Atlético Junior, comentó: "Édgar Perea siempre vivirá en nuestros corazones, la narración de sus goles avivaba el sentimiento de todos los Junioristas" (vea también: Sentido adiós en las redes sociales al narrador deportivo Édgar Perea).
El periodista Hernán Peláez expresó también su opinión por la muerte de Perea.
 
"Ha comenzado a crecer la leyenda de lo que representó para el deporte colombiano y nuestro caso concreto para la radiodifusión. Édgar no solo dominaba la sintonía, sino que en el estadio era un eco permanente", dijo.
 
Otros equipos del país expresaron su tristeza por la desaparición de quien fuera locutor, periodista, senador y también embajador (vea también: Además de narrador deportivo, Édgar Perea fue senador de la República).
 
"Millonarios FC ora por el alma del campeón, Édgar Perea. Gracias por todo lo que hiciste por el fútbol. Q.E.P.D".
"Fueron muchas las alegrías que le narró a los santafereños, descanse en paz maestro Édgar Perea", afirmó el equipo rojo de Bogotá.
"La Familia roja lamenta profundamente la muerte de uno de los narradores más grandes del deporte colombiano, el Campeón Édgar Perea", señaló por su parte el Independiente Medellín (vea también: "Mi padre llevó la bandera de Colombia por todo el mundo": primogénito de Édgar Perea).
Entre tanto, la División Mayor del Fútbol Colombiano Dimayor también se hizo presente en su cuenta de Twitter (vea también: Las anécdotas del 'Campeón' Édgar Perea).
 
"La Dimayor lamenta el fallecimiento del reconocido narrador Édgar Perea. Enviamos un mensaje de solidaridad y condolencia a su familia".
EFE
Fallecimiento Edgar Perea Muerte Édgar Perea Narrador Deportivo Luto en el Deporte