114481

Deportes

Chelsea vs Manchester United, el plato fuerte de la jornada

Fútbol - Enero 17 de 2014, 2:28 pm
El duelo de dos grandes del fútbol inglés y europeo. Foto: AFP

El partido entre estos dos equipos es el más atractivo de la jornada 22 de la Premier League que lidera el Arsenal.

La 22ª jornada de la Premier League estará marcada por el duelo entre Manchester United (7º) y Chelsea (3º), en un partido en el que ninguno se puede permitir la derrota, mientras que el líder, el Arsenal, recibe en Londres al Fulham (16º).
 
El Chelsea atraviesa un momento dulce, con cinco victorias consecutivas y solo un gol encajado en los últimos seis encuentros, que le ha situado tercero a dos puntos del líder, el Arsenal.
 
Su adversario es séptimo a once puntos de los Gunners y no es otro que el United.
 
Pese a estar herido, el Manchester United sigue siendo peligroso. Tras un buen mes de diciembre, en el que sumó seis victorias en nueve partidos, ha empezado el año dubitativo, encajando tres derrotas en cuatro encuentros. Además no podrá contar con la dupla Wayne Rooney-Robin Van Persie.
 
En cambio, el Chelsea cuenta con todos sus jugadores habituales. Aunque sus atacantes se han mostrado irregulares, el centrocampista serbio Nemanja Matic, última incorporación del club, estará en el banquillo.
 
Los resultados de esta temporada favorecen a los Blues en sus enfrentamientos contra sus rivales directos, ya que no han perdido contra Arsenal, Manchester City, Liverpool, ManU o Tottenham.
 
Con un solo un punto de ventaja con respecto al Manchester City, el Arsenal defiende su liderato en un derbi londinense contra el Fulham, que lleva el dudoso honor de tener la peor defensa de la liga con 46 goles encajados y que flirtea con la zona de descenso (16º).
 
Apuntalado sobre su sólida defensa, Arsenal es junto a Chelsea y Everton el equipo menos goleado con 19 tantos en contra.
 
Los Gunners se han mantenido en cabeza pese a la presión de sus rivales y nunca han perdido en casa contra el Fulham en 110 años.
 
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se ha mostrado confiado y asegura tener "varias soluciones" pese a que tiene la enfermería repleta (Walcott, Arteta, Ramsey, Vermaelen).
 
Después de 33 partidos esta temporada, los Citizens han anotado 99 goles, en gran medida gracias a Sergio 'Kun' Agüero, que vuelve tras un mes de baja, y el español Álvaro Negredo (20 dianas cada uno). Su rival del sábado, el Cardiff (18º), se presenta como ideal para alcanzar la centena, en un duelo en el que además es local.
 
Para conseguir la séptima victoria consecutiva en liga y, por lo menos, mantener la distancia con el Arsenal, el Manchester City también recupera a Kompany, Touré, Silva y, tal vez, Jovetic.
 
Enfrente, los galeses vienen de sumar un punto en cinco partidos y Ole-Gunnar Solskjaer, que ya ganó varias veces al City como jugador del Manchester City, quiere conseguir su primera victoria como entrenador en la Premier.
 
El Liverpool (4º) se mide al Aston Villa (11º) y la vuelta de Daniel Sturridge presenta un problema para el entrenador del equipo, Brendan Rodgers. Con Luis Suárez (22 goles) y el inglés (10 goles), ¿cómo combinar dos atacantes tan prolíficos?
 
Los Reds cuentan sus partidos por victorias en 2014 y, pese a que recupera a Joe Allen, siguen siendo baja Daniel Agger, Jon Flanagan y José Enrique.
 
El equipo del norte de Inglaterra debe pensar también en reforzar la defensa tras los tres goles encajados la semana pasada contra el Stoke (3-5).
 
 Este es el programa de la 22ª jornada:
 
 Sábado:
 
Sunderland - Southampton
Arsenal - Fulham
Crystal Palace - Stoke
Manchester City - Cardiff
Norwich - Hull
West Ham - Newcastle
Liverpool - Aston Villa
 
Domingo:
 
Swansea - Tottenham
Chelsea - Manchester United
 
AFP
 
 
Chelsea Manchester United Premier League