272816

Deportes

Cerro Porteño y Santa Fe se juegan en Asunción el pase a octavos

Fútbol - Abril 19 de 2016, 3:23 pm
Santa Fe afronta el encuentro del miércoles como segundo del grupo 8, con ocho puntos. Foto Agencia AFP

El cuadro 'cardenal' necesita de un triunfo ante su similar paraguayo para asegurar su presencia en los octavos de final de la copa Libertadores.

Cerro Porteño recibe este miércoles en Asunción al Santa Fe con la obligación de ganar para pasar a octavos de la Libertadores, mientras que a los colombianos les basta con un empate ante los paraguayos, en plena crisis de juego y bajo la dirección de Gustavo Morínigo desde hace pocos días.
 
Morínigo asumió el viernes la jefatura del banquillo en lugar del venezolano César Farías, sacrificado tras el encuentro contra el chileno Cobresal, que, tras quedar eliminado de la Libertadores, venció por 2-0 al Ciclón.
 
El técnico paraguayo se estrenó con su nuevo equipo en el Apertura local, el pasado domingo, con una derrota ante Guaraní (3-4).
 
Tras el partido Morínigo cargó contra el delantero Jonathan Fabbro, que puede ser uno de los grandes ausentes del partido ante Santa Fe.
 
El otro sería el volante Fidencio Oviedo, uno de los fijos con Farías y con un peso en el vestuario que parece no ser del agrado de Morínigo, quien en 2014 llevó al paraguayo Nacional a la final de la Libertadores, que perdió frente al argentino San Lorenzo.
 
Santa Fe afronta el encuentro del miércoles como segundo del grupo 8, con ocho puntos, dos menos que el brasileño Corinthians, ya clasificado, y uno más que Cerro Porteño, con siete.
 
Los 'cardenales' saldrán con lo mejor de su artillería, lo que incluye al venezolano Luis Manuel Seijas, que el pasado fin de semana hizo doblete en el torneo local ante Deportivo Pasto (2-1).
 
Alineaciones probables:
 
Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, Bruno Valdez, Víctor Hugo Mareco y Junior Alonso;Silvio Torales, Marcelo Estigarribia, Juan Rodrigo Rojas y Marco Antonio Riveros; Luis Leal y José Ortigoza. Entrenador: Gustavo Morínigo
 
Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otalvaro, Yerri Mina, William Tesillo, Juan David Valencia; Yulian Anchico, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Jonathan Gómez y Antony Otero Entrenador: Alexis García
 
Árbitro: Heber Lopes, asistido por sus compatriotas Kleber Lucio Gill y Bruno Boschilia.
 
Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.
 
Hora: 7:45 p.m. hora de Colombia
 
EFE
futbol internacional fútbol colombiano liga águila Copa Libertadores Santa Fe Cerro Porteño Corinthians