272606

Deportes

Cali y Millonarios quedaron empatados en el Palmaseca

Fútbol - Abril 17 de 2016, 3:35 pm
Deportivo Cali y Millonarios. Foto: Deportes RCN.

Ambos equipos anotaron un gol y consiguieron un punto en la fecha 13 de la Liga Águila.

Deportivo Cali recibió a Millonarios por la fecha 13 de la Liga Águila en un partido de pocas emociones en el que primó la contundencia y la posesión estéril en mitad de campo para los dos equipos.

En el primer tiempo el equipo ‘azucarero’ salió con el ánimo de revertir la difícil situación deportiva que lo viene acompañando en los últimos partidos, pero careció de profundidad en el último cuarto de cancha.

Entretanto, Millonarios se supo plantar bien en el campo de Palmaseca  y con un arduo trabajo, en el que primó el orden táctico supo aprovechar sus armas en ataque y se puso en ventaja al minuto 21’  gracias a un gol del argentino Maximiliano Núñez quien definió sutilmente con el borde interno una pelota que dejó suelta en un rebote del arquero Luis Hurtado tras una mala salida.

La respuesta del Deportivo Cali llegó solo hasta el segundo tiempo a través de Mateo Casierra, Fabián Sambueza y Andrés Felipe Roa, quienes se apropiaron de la pelota para darle buen juego al equipo local y exigir al arquero Nicolás Vikonis.

Al minuto 56’, el equipo ‘verde’ tendría su premio, luego que el árbitro Hervin Otero pitara un penalti inexistente de Elkin Blanco sobre Mateo Casierra, que cambiaría por gol el argentino Fabián Sambueza, figura de Deportivo Cali en el compromiso.

Millonarios, luego del duro golpe, trató de reponerse al minuto 69’ con un gran remate de Maxi Núñez a pase de Jonathan Estrada que atajó bien el golero Luis Hurtado enviando al tiro de esquina.

El partido se llenó de faltas y de tarjetas amarillas en los últimos 20 minutos y ninguno de los equipos lograba hacerse daño ni llegar al tanto que les diera la victoria.

El joven delantero Mateo Casierra, desperdició la opción de gol más clara del partido al minuto 92’  en un remate cruzado al palo derecho del marco defendido por el uruguayo Vikonis.

Al final, verdes y azules firmaron un empate a un gol que es mucho más productivo para Millonarios que quedó con 27 puntos en la segunda casilla de la tabla de posiciones, mientras que Deportivo Cali se alojó en mitad de tabla con 18 puntos a la espera de los demás partidos de la fecha para no salir de los ocho.

La próxima fecha Cali será visitante de Deportivo Pasto el domingo a las 7:30 p.m. y Millonarios tendrá que desplazarse al estadio Álvaro Gómez Hurtado para enfrentar al Bucaramanga el sábado a partir de las 7:00 p.m.

Ficha técnica:

(1)Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero; Fabiá Sambueza, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Andrés Felipe Roa; César Amaya y Mateo Casierra.

Entrenador: Fernando Castro.

(1)Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Héctor Quiñones; Elkim Blanco, Rafael Robayo, David Silva, Jonathan Estrada; Maxi Núñez y Michael Rangel.

Entrenador: Rubén Israel.

Goles: 0-1 Maximiliano Núñez (21'), 1-1 Fabián Sambueza (58’)

Amonestados: Rafael Robayo (33’), Nicolás Vikonis (38’), Andrés Cadavid (39’), Fabián Sambueza (43’), Héctor Quiñones (46’), Ramiro Sánchez (71’), Andrés Pérez (72’), Germán Mera (74’), Rafael Carrascal (78’), Elkin Blanco (84’), Christian Rivera (87’).

Árbitro: Hervin Otero.

Estadio: Deportivo Cali. (Cali)

DeportesRCN.com

Millonarios Deportivo Cali fútbol deportes liga águila