270299

Deportes

Cali desperdició la oportunidad y empató ante el Racing en la Libertadores

Fútbol - Marzo 17 de 2016, 9:57 pm
Foto: EFE.

El equipo 'azucarero' permitió que el Racing Club le diera vuelta al marcador y empatara el partido.

Racing de Argentina se afianzó con cinco puntos en el primer lugar del grupo tres de la Copa Libertadores, tras empatar 2-2 ante el Deportivo Cali, que con dos puntos quedó moribundo en el último lugar.
 
Bolívar de Bolivia es segundo con cuatro unidades, mientras que Boca Juniors es tercero con tres puntos.
 
Andrés Roa en el minuto 9 y Fabián Sambueza en el 33 marcaron los goles del Deportivo Cali, mientras que Leandro Grimi en el minuto 60 y Lisandro López en el 71 le dieron el empate a Racing, en un partido en el que claramente cada equipo dominó un tiempo.
 
Los primeros minutos del partido mostraron un juego un tanto desordenado de parte y parte, sin llegadas claras a las porterías contrarias, pero con un Cali haciendo más trabajo de marca para no dejarse sorprender por el rival.
 
Con el paso de los minutos, el equipo local se fue ordenando mejor en el terreno de juego y en el minuto 9, un pase de Harold Preciado le quedó a Andrés Felipe Roa que aunque remató sin mucha convicción vió como el balón entró en la portería defendida por Sebastián Saja.
 
Racing intentó reaccionar y llegar con jugadores como Óscar Romero, Rodrigo de Paul, e incluso con Diego Milito, pero no lograron encantar el empate.
 
En el minuto 25 el argentino Fabián Sambueza por poco aumenta el marcador para el Cali tras un cobro de tiro libre que logra desviar Saja.
 
Sin embargo, en el minuto 33 el mismo Sambueza marcó el segundo gol del equipo colombiano, tras un excelente pase de Harold Preciado, para sorpresa de los defensores de Racing que se quedaron impávidos ante la jugada del equipo colombiano.
 
Cali pudo incluso cerrar el primer tiempo con una mayor ventaja tras las llegadas claras de Preciado en el minuto 42 y de Rafael Santos Borre en el 45.
 
En la etapa complementaria el conjunto colombiano volvió a tener la oportunidad de ampliar la ventaja con Sambueza y con Roa, pero no pudieron concretar las acciones.
 
En el 53 el técnico Saja entró a Gustavo Bou por Diego Milito, cambio que le reportó buenos resultados por la presión que ejerció en la defensa del Cali, motivando a la Academia a controlar mejor el juego y a meter al equipo local en su propia área.
 
Y el fruto dio resultado en el minuto 60 con el gol del descuento de Leandro Grimi en el minuto 60, quien aprovechó la falta de comunicación entre Germán Vera y el portero Hernández, y de zurda envió el balón al fondo de la red.
 
El gol fue un duro golpe para el Cali que no supo reaccionar ante un Racing que por el contrario siguió atacando con jugadores como De Paul y Romero, entre otros.
 
El gol de la igualdad llegó en el minuto 71 por intermedio de Lisandro López, quien de cabeza y tras un pase de Romero, volvió a hacer caer la portería del uruguayo Hernández.
 
Racing terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión en el minuto 84 de Francisco Cerro, por un reclamo airado al árbitro peruano Diego Harol.
 
Y en el tiempo de reposición, minuto 91, el Cali también se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Andrés Lozano por juego fuerte.
 
EFE
Deportivo Cali Racing Copa Libertadores empate