272329

Deportes

Cali busca el honor ante el Bolívar de La Paz

Fútbol - Abril 13 de 2016, 1:02 pm
El Deportivo Cali atraviesa una crisis deportiva que lo tiene al borde de la eliminación en la Copa Libertadores. Foto Agencia AFP

El conjunto 'azucarero' debe ganar ante Cobresal y Boca Juniors, además de esperar otros resultados, para aspirar a conseguir su clasificación a la siguiente fase de la Libertadores.

Deportivo Cali, último en el grupo 3 de la Copa Libertadores y prácticamente eliminado con tan solo dos puntos de doce posibles, buscará recuperar el honor que perdió en La Paz cuando Bolívar lo goleó por 5-0 en el partido de ida.
 
El equipo de Fernando "El Pecoso" Castro espera además lo que sería un verdadero milagro matemático, sumar tres puntos en Cali y vencer también a Boca Juniors en Argentina en la última jornada, con lo que llegaría a ocho unidades y, dependiendo de otros resultados, pasar a octavos de final.
 
El Cali sin embargo, no pasa por sus mejores momentos como lo ha demostrado también en el torneo local en el que viene de perder en su propio estadio por 4-3 frente a Santa Fe y ahora marcha en la octava casilla de la clasificación con 17 puntos de 36 posibles.
 
La situación incluso puso en entredicho la continuidad del técnico Castro, que no obstante, recibió el respaldo del cuerpo directivo para seguir al frente del grupo.
 
"Espero que el equipo esté muy finito frente a Bolívar y le podamos dar vuelta a los malos resultados. Al plantel lo veo muy bien, no acuso de nada a los jugadores, todo es cuestión de atención y ellos son conscientes de que deben mejorar en esto", manifestó Castro a periodistas.
 
El Bolívar por su parte llegó el martes a Colombia con dos bajas, el defensor argentino Facundo Cardozo, lesionado en el tobillo derecho, y sin su capitán, el central Walter Flores por acumulación de tarjetas amarillas.
 
El equipo boliviano tiene también la obligación de ganar si quiere continuar con la ilusión de pasar a la siguiente fase tras sumar tan solo cuatro puntos en el grupo 3 que encabeza Racing de Argentina con 8 unidades, seguido por Boca Juniors con 6.
 
Los dos equipos argentinos se enfrentan hoy en el estadio de Racing, lo que aclarará el panorama del grupo.
 
Tras el primer entrenamiento en Colombia, el volante español del Bolívar José Luis Sánchez Capdevila ratificó la importancia que tiene para su equipo de sacar tres puntos en Cali.
 
"Sabemos que el Deportivo Cali es un equipo imponente y sobre todo acá en Colombia, pero nosotros vamos a intentar vencerlos para arrebatarle los tres puntos", afirmó el español a periodistas.
 
Su compatriota Juan Miguel Callejón también piensa en la clasificación.
 
"Esperamos un equipo bastante agresivo, ellos (Cali) también necesitan ganar para seguir vivos, pero venimos en busca de una victoria para intentar clasificar", aseguró Callejón.
 
Posibles alineaciones:
 
Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, John Lozano, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Carlos Rentería, Kevin Balanta, Andrés Roa; Fabián Sambueza y Mateo Casierra. Entrenador: Fernando Castro.
 
Bolívar: Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Erwin Saavedra; José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo, Jaime Arrascaita; William Ferreira y Juan Carlos Arce. Entrenador: Rubén Insúa.
 
Árbitro: El paraguayo Julio Quintana, acompañado en la líneas por sus compatriotas Carlos Cáceres y Roberte Cañete.
 
Estadio: Palmaseca de Cali
 
Hora: 7:45 p.m. hora de Colombia
 
EFE
fútbol colombiano liga águila Copa Libertadores Deportivo Cali Boca Juniors Cobresal