110301

Deportes

Barcelona empató sin goles con el Atlético de Madrid

Fútbol - Enero 11 de 2014, 4:59 pm
El Barcelona y el Atlético de Madrid alcanzaron 50 puntos en la Liga Española. Foto: EFE

Ambos equipos continúan encabezando la tabla de posiciones en la Liga Española.

El Barcelona y el Atlético de Madrid empataron sin goles este sábado y se mantuvieron en el tope de la tabla de la Liga Española de fútbol, en un partido con pocas posibilidades reales de gol en el estadio Vicente Calderón.

Para el Barcelona, ni el regreso de Lionel Messi tras una lesión ni el ingreso del brasileño Neymar cuando faltaban 20 minutos para el final, le permitieron romper la igualdad. Ambos equipos quedaron con 50 puntos a mitad de campaña.

El resultado de este sábado fue una buena noticia para el Real Madrid, tercero en la tabla, que podría acercarse a tres puntos de los líderes si derrota el domingo al Espanyol.

El Atlético tuvo un sólido comienzo, con el turco Arda Turan y el brasileño Diego Costa creando peligro en la defensa del Barcelona. Sin embargo, los visitantes comenzaron a ejercer gradualmente su acostumbrado control y amenazaron con anotar a los 33 minutos cuando Pedro cabeceó un pase de Andrés Iniesta que se estrelló con el poste.

Andrés Iniesta sufrió un golpe en la rodilla en el primer tiempo y salió del campo de juego en el entretiempo para ser remplazado por Messi. El argentino generó peligro a los 81 minutos, pero además de eso no provocó un mayor impacto frente a una defensa usualmente resuelta.

Los hinchas del Atlético Madrid, que no ha ganado la Liga desde 1996, parecieron satisfechos con el empate contra sus rivales mucho más acaudalados y gritaron "¡Atleti! ¡Atleti!", mientras los jugadores intercambiaban camisetas y se paseaban por la cancha.

Reuters

Barcelona Atlético de Madrid Liga española empate Messi Neymar