265736

Deportes

Atlético Nacional, campeón de la Superliga 2016

Fútbol - Enero 27 de 2016, 9:08 pm
Foto: AFP.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda consiguieron un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

Atlético Nacional continúa demostrando su buen nivel desde la llegada de Reinaldo Rueda, el conjunto paisa venció 3-0 al Cali y se coronó campeón de la Superliga Águila 2016. Con goles de Macnelly Torres, Sebastián Pérez, y Luis Carlos Ruiz, los verdolagas consiguieron su segunda Superliga y un cupo a la Copa Sudamericana 2016.
 
Dos Superligas en el palmarés 'verdolaga'
 
Un marco llenó de color, canticos, banderas adornó la final vuelta de la Superliga 2016, el clima no fue un impedimento para que el fútbol fuera el protagonista en el Atanasio Girardot.
 
Con buen ritmo empezó el compromiso, los 'azucareros' buscaron acortar la diferencia en el marcador global ante los locales con movimientos rápidos y un fútbol vertical. Nacional esperó la propuesta de los dirigidos por 'Pecoso' y se acomodó rápidamente.
 
A los cinco minutos de juego se abrió el marcador en el Atanasio Girardot. En una increíble jugada de Daniel Bocanegra, por banda derecha, eludió a dos rivales y dentro del área sacó un centro que conectó Macnelly Torres para firmar el 1-0.
 
Luego del gol Nacional se dejó ver más cómodo en el terreno de juego, por su parte Cali empezó a remar contra la corriente ante un marcador global 3-0 en contra. Los locales empezaron a controlar y dominar las jugadas más importantes del partido.
 
A los 19 minutos de juego por poco llega el segundo. De media distancia, Andrés Ibargüen remató y por poco vence al meta Hernández.
 
Con el pasar de los minutos, Cali se quitó la presión y empezó a acercarse tímidamente al arco custodiado por Armani. El onceno del 'Pecoso' Castro buscó por la banda derecha donde se hizo sólido, y buscó el descuento.
 
A la media hora de juego llegó otra oportunidad clara para los locales. Nuevamente Bocanegra hizo un centro que terminó en un cabezazo de Copete que tapó Hernández.
 
En los últimos minutos del primer tiempo Cali se vio desordenado en el terreno de juego, Nacional buscó aumentar la diferencia pero no encontró el camino para vencer a Hernández.
 
En el segundo tiempo, Cali buscó de todas las maneras descontar el marcador y desde el pitazo inicial empezó con dos variantes: se retiraron Balanta y Borré, ambos de discreto partido, e ingresaron Roa y Amaya.
 
A los 52 minutos de juego, Sebastián Pérez sentenció el partido y con un solitario remate anotó el 2-0. Desde ese minuto el protagonismo del compromiso se vivió en la mitad del campo, faltas roces y demás.
 
Cuando todo parecía terminar 2-0, Luis Carlos Ruiz terminó de encender la fiesta 'verdolaga' en el Atanasio Girardot al anotar el 3-0 definitivo de la final.   
 
El tiempo se acabó y El Atanasio Girardot celebró. Reinaldo Rueda alzo su segundo título con Atlético Nacional. El conjunto 'verdolaga' celebra un nuevo título y la clasificación para la Copa Sudamericana 2016.
 
DeportesRCN.com
nacional Campeón Superliga Águila Cali