273767

Deportes

Arturo Boyacá dio un nuevo respiró y Equidad venció en Techo

Fútbol - Abril 30 de 2016, 7:12 pm
La Equidad. Foto: Twitter oficial La Equidad.

Los 'aseguradores' en casa se despertaron ante el Once Caldas en la fecha 16 de la Liga Águila I.

Equidad marcó diferencia en Techo y le ganó 3-2 a un Once Caldas desequilibrado, en el duelo correspondiente a la fecha 16 de la Liga I-2016.

El local intentó proponer sus condiciones de juego en el Metropolitano de Techo. Sin embargo, Once Caldas también demostró casta y fue a buscar la victoria al campo contrario.

Con el paso de los minutos, ningún equipo conseguía abrir el marcador, pero al minuto 11, Oscar Estupiñán con un fierrazo batió la malla del arco defendido por Diego Novoa y abrió el marcador a favor del ‘Blanco Blanco’.

Sin embargo, los ‘Aseguradores' no perdieron la motivación y dos minutos después, 13’, Jean Carlos Blanco respondió con un gol al Once Caldas, poniendo el empate en el marcador.

En el tiempo complementario, el cuadro dirigido por Arturo Boyacá regresó al campo con sed de victoria y afortunadamente para el verde capitalino al minuto 68, Santiago Tréllez, hirió con un frentazo la portería del equipo 'Blanco'.

El equipo manizalita no se dejó amedrentar y de a poco armó juego y en el minuto 77, Freddy Salazar, atacó y con una gran jugada de Viveros, el empate llegó para los visitantes.

La Equidad golpeada, no se desconcentró y buscó la superioridad por medio de la contra y con una falta de Jorge Menosse dentro del área, generó un penal que Jesús Marimón erró y el marcador comtinuó igual.

Al minuto 82, el esférico salió y con un tiro de esquina, Andres Murillo, se acomodó astutamente y con un cabezazo, batió al meta José Cuadrado y puso el 3-2 en el marcador a favor de los locales.

Con el triunfo, Equidad llegó a la casilla 15 con 15 puntos, mientras que el Once Caldas se quedó en la casilla 10 con 20 puntos.

La Equidad tendrá que visitar al Boyacá Chicó en la próxima fecha, mientras el Once Caldas recibirá el Atlético Huila en la fecha 17 de la Liga Águila I-2016.

Ficha técnica:

Equidad: Diego Novoa, Alex Díaz, Juan Pérez, Elvis Mosquera, Yesid Aponza; Andres Murillo, Andrés Restrepo, Valentin Pimentel, Jean Blanco; Santiago Tréllez, Luis Cuesta.

Once Caldas: José Cuadrado; Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Luis Murillo, Jorge Menosse; Daniel Hernández, Harrison Henao; Jhonier Viveros, Jesús Marimón, Oscar Estupiñan; Dany Cure.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Arbitro: Jorge Guzmán.

DeportesRCN.com

once caldas equidad fútbol deportes liga águila