102011

Deportes

Arsenal, Chelsea y Liverpool van por el liderato de la Liga Premier

Fútbol - Diciembre 27 de 2013, 9:34 am
El Manchester City está pendiente de cualquier error del Arsenal. AFP

El Arsenal aspira a poner cerco al liderato de la Premier en la última jornada del año.

El equipo, dirigido por el  francés Arsène Wenger, visita  al Newcastle sin margen de error ante el acecho del City, que recibe al Crystal Palace, y también del Chelsea y el Liverpool, citados el domingo en Stamford Bridge.
 
El duelo entre los 'blues' de Jose Mourinho y los 'reds' de Brendan Rodgers da lustre a la decimonovena sesión de la competición inglesa, la segunda en tres días, que echa el cierre competitivo al 2013.
 
Mourinho ha hecho fuerte al Chelsea, que pese a su indeciso arranque amenaza el primer puesto. Es tercero a dos puntos del Arsenal después de acumular tres encuentros sin perder. El último, la victoria sobre el Swansea.
 
Aguarda, distanciado por un punto, al Liverpool, que salió malparado de su visita al Etihan Stadium, a donde llegó con cuatro victorias seguidas.
 
El Arsenal, por su parte, afronta en Newcastle un nuevo test. El conjunto de Arsene Wenger, que recuperó el primer puesto beneficiado por el tropiezo del Liverpool, sufrió para batir el jueves al West Ham. Acude al campo de una de las revelaciones del curso. 'Las urracas' están asentadas en la parte alta. Golearon al Stoke (5-1) y, sextas, pretenden asentarse en el vagón cabecero después de sumar diez de los últimos doce puntos posibles.
 
El Manchester City pretende llenar de presión los partidos de sus rivales, previstos para el domingo. El cuadro del chileno Manuel Pellegrini recibe al recién ascendido Crystal Palace, amenazado por el descenso.
 
Los 'citizens' están al acecho. Pendientes de un error del Arsenal para asaltar el liderato. Acumulan seis victorias en los siete últimos compromisos y no caen en la Premier desde su encuentro en Sunderland, el pasado 10 de noviembre. Intratables en el Etihan Stadium, donde han ganado los nueve choques que han disputado.
 
El Everton de Roberto Martínez, que encajó su segunda derrota del curso el jueves ante el Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet,  confía en recuperar las buenas sensaciones en el cierre del año.
 
Vuelve a jugar como local, en Godisson Park, contra el Southampton del argentino Mouricio Pochettino, que dio un paso al frente con el contundente triunfo en Cardiff (0-3).
 
El Manchester United aspira a lograr en Norwich su cuarto triunfo seguido para prolongar su remontada en la clasificación. El campeón sigue con dificultades. Tuvo que enderezar el choque en el campo del Hull liderado por Wayne Rooney y sigue a ocho puntos del primer puesto, instalado en la séptima plaza.
 
A su altura está el Tottenham, que ha perdido fuelle en las últimas jornadas. No ha mejorado el equipo de Londres con el cambio de entrenador y el jueves no pasó del empate en su campo ante el West Bromwich. Recibe al Stoke el domingo.
 
El 'Spanish Swansea' acumula cuatro partidos sin ganar. Y los dos más recientes acabaron en derrota. Echa de menos Michael Laudrup al delantero español Miguel Pérez Cuesta 'Michu', que tampoco estará en Birmingham para enfrentarse al Aston Villa, que salió malparado del 'Boxing Day' contra el Crystal Palace con un gol en el tiempo añadido.
 
En la batalla por la permanencia, el West Ham, penúltimo a un punto del colista, el Sunderland, recibe al West Bromwich, del quele distancian tres puntos.
 
El Fulham es antepenúltimo, aunque con los mismos puntos -dieciséis- que el Crystal Palace, el equipo que marca la salvación. Visita al Hull City, que se sostiene en el ecuador a pesar de su revés con el United.
 
La amenaza planea también sobre el Cardiff, que suma dos derrotas seguidas en este cierre de año y que completa la sesión con la visita del colista, el Sunderland.
 
EFE
 
 
arsenalm chelsea Liverpool Liga Inglesa liga premier