274536

Deportes

América le ganó 1-0 a Real Cartagena en el debut de Hernán Torres

Fútbol - Mayo 10 de 2016, 6:56 am
Ernesto Farias celebra el gol de América. Fotos: TW oficial América de Cali y FB oficial Real Cartagena.

El equipo 'escarlata' no convenció en su juego en el estadio Pascual Guerrero.

América, se estrenó con victoria en el debut del estratega Hernán Torres, ante un aguerrido Real Cartagena que no fue menos en la cancha del barrio San Fernando en Cali.
 
En las primeras acciones del partido, Real Cartagena salió a proponer juego asociado y a manejar la ansiedad de América de Cali, que solo se pudo quitarse la presión de los ‘heróicos’ con balones largos buscando a sus dos puntas, Ayron del Valle y Ernesto Farías.
 
Al minuto 30' del partido llegó la opción más importante por intermedio de Martín el ‘Toro’ Arzuaga que enganchó muy bien a la salida de Carlos Bejarano y estrelló la pelota en el horizontal con un potente remate.
 
La etapa complementaria llevó a una respuesta inmediata de América de Cali en una acción en la que Ernesto 'Tecla' Farías mostró su olfato goleador y con su vientre tras un centro por derecha empujo la pelota al fondo de la red para poner el 1-0 en el partido.
 
Real Cartagena que nunca fue menos en el encuentro y reaccionó al instante con remates de Wilmer Parra Cadena y Yainer Acevedo que terminaron por elegir como figura al arquero de los 'diablos' Carlos Bejarano.
 
Para los últimos minutos, Hernán Torres envío al campo de juego a Neider Morantes para tener la pelota y por poco llegan a la segunda conquista con un remate de media distancia del también ingresado Bryan Urueña.
 
Al final, debut dulce para Hernán Torrés por los tres puntos, pero un gran sin sabor en los americanos que deberán mejorar de la mano del nuevo cuerpo técnico su juego si sueñan con volver en este 2016 a primera división.
 
América, con su victoria quedó en la tercera casilla del Torneo Águila con 23 puntos a 9 del líder Pereira; mientras que Cartagena se ubica en la quinta posición con 20 puntos tras su derrota de este lunes en la fecha 13.
 
Ficha técnica
 
América: Carlos Bejarano; Cristhian Subero, Carlos Ramírez, Diego Hérner, Juan Camilo Angulo; Camilo Ayala, Amílcar Henríquez, David Ferreira (Neider Morantes 87'), Jhoaho Hinestroza, (Bryan Urueña 67'); Ayron del Valle y Ernesto Farías. DT: Hernán Torres.
 
Real Cartagena: Luis Delgado; William Carrascal, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Copete; Julián Mendoza, Xavier González, Luis Mosquera (Fernando Cárdenas 59'); Yainer Acevedo, Wílmer Parra Cadena y Martín Arzuaga (Erwin Carrillo 68'). DT: Giovanni Hernández.
 
Gol: Ernesto Farías 1-0 (49').
 
DeportesRCN.com/Cristian Ramos 
fútbol colombiano Torneo Águila América de Cali Real Cartagena dimayor