117261

Deportes

Admiten querella por el fichaje de Neymar

Fútbol - Enero 22 de 2014, 7:37 am
Neymar Silva Santos Junior. AFP

El juez admitió a trámite la querella por el fichaje del astro brasileño, de quien aseguran fue adquirido por 95 millones de euros.

El juez español Pablo Ruz admitió a trámite la querella presentada por un socio del Barcelona contra el presidente del club, Sandro Rosell, por delito de apropiación indebida en el contrato del fichaje del jugador brasileño Neymar, pero no ve "urgencia o necesidad" en llamar a declarar al querellado.
 
La querella contra Rosell fue presentada por el socio del Barcelona Jordi Cases por un supuesto delito de "apropiación indebida en su modalidad de distracción" en el fichaje de Neymar y el pago de 40 millones de euros a la sociedad N&N, propiedad del padre del jugador brasileño.
 
La Fiscalía de la Audiencia Nacional habla de “contratos simulados” con el jugador brasileño Neymar.
 
El fiscal apoya la tesis del querellante de que no se sabe la cantidad que efectivamente pagó el Barcelona por el fichaje del delantero brasileño Neymar Silva Santos Junior y se ha ocultado por ello a los socios una información que debía ser pública.
 
También reclama al juez que pida al propio jugador el contrato que firmó con la sociedad N&N, propiedad de su padre, por el que le cedía sus derechos; libre una comisión rogatoria a Brasil para solicitar del Santos CF el contrato de traspaso del jugador, y cite como imputados a los empleados de Deloitte que hicieron la auditoría de las cuentas del Barcelona.
 
El fiscal destaca que hubo dos movimientos sospechosos, uno de ellos la firma en 2011 de un contrato ficticio de préstamo que en realidad era "una garantía" para el futuro fichaje de Neymar y otro la "mutación" de lo que era un acuerdo para su fichaje en una cláusula de penalización del mismo.
 
Tampoco consta, destaca el fiscal, "la cantidad concreta que efectivamente se ha abonado al Santos CF por la adquisición de los derechos federativos del jugador antes de que terminara su contrato con dicho club".
 
 El querellante, Jordi Cases, cree que el Barcelona pagó por el fichaje 40 millones a la sociedad del padre de Neymar y 17,1 millones en concepto federativos al Santos CF, cantidades a las que añade 7,9 millones por un acuerdo sobre tres jugadores del Santos y 9 millones por dos partidos amistosos.
 
EFE/AFP
 
 
 
Neymar Barcelona Liga española Copa del Rey Santos FC