115811

Deportes

"Trabajo para poder ganar el Tour de Francia": Quintana

Ciclismo - Enero 20 de 2014, 10:58 am
Nairo Quintana, afrontará esta temporada la Vuelta a Andalucía, la Vuelta a Cataluña y el Tour de Romandía. AFP

Nairo Quintana afirmó que trabaja para ganar la ronda gala "bien sea este año o en dos o tres".

"Sabemos que tenemos que mejorar, trabajar mucho y hacer un gran equipo", aseguró el corredor en declaraciones facilitadas por Movistar. "La idea es trabajar para poder ganar el Tour, bien sea este año o en dos o tres", apuntó.
 
"Sorprendido" por el nivel mostrado antes de alcanzar los 24 años y con una mayor confianza por las nuevas incorporaciones de la escuadra que dirige Eusebio Unzué, Nairo Quintana afrontará esta temporada la Vuelta a Andalucía, la Vuelta a Cataluña y el Tour de Romandía, antes de disputar el Tour de Francia o el Giro de Italia.
 
"Una de los dos seguro, pero los dos no. Y, posiblemente, la Vuelta a España, bien corra el Giro o el Tour", explicó.
 
Quintana reveló que en el futuro quizás concentre sus esfuerzos en la ronda gala, aunque confesó: "El Giro siempre me ha llamado la atención por el tipo del recorrido. La montaña es lo mío y por eso quiero correrlo. Tiene todo tipo de puertos, muy exigentes, y es lo que me gusta".
 
"Ahora ya no paso desapercibido. Soy uno de los candidatos, por lo que debo prepararme más fuerte", remarcó Quintana en alusión a los buenos resultados cosechados recientemente. "Hay presión, es evidente, pero suelo olvidarme y tratar de no pensar en ella, sino centrarme en hacer lo mismo que he venido haciendo sin tanta tensión", añadió. 
 
EFE
 
Nairo Quintana giro de Italia Tour de Francia ciclismo