3261

Deportes

Sabía usted...

Que el Tour de Francia de 1903 fue la primera competición ciclista por etapas de la historia

Tour: quedan dos etapas en las que Nairo puede sacar la garra

Ciclismo - Julio 18 de 2013, 1:53 pm
La segunda etapa del tour incluye cinco puertos. EFE

Al Tour de Francia le restan tres etapas, en dos ellas Quintana puede ser protagonista.

Nairo Quintana todavía le puede apostar al segundo lugar de la general y a disputar la clasificación de los premios de montaña. Quedan dos etapas importantes, que suman en total 11 puertos; además la segunda ofrece el final en alto de Semnoz.

El colombiano fue el más beneficiado en la cima de L'Alpe D'Huez, pues saltó de la quinta a la tercera plaza, a solo 21 segundos del español Alberto Contador, de nuevo batido en la montaña, antiguamente su terreno.

El madrileño volvió a perder la batalla con Froome y tiene al británico a 5.11. El primer puesto ya es imposible y se ha complicado la defensa del segundo, ya que Quintana está lanzado en el Tour de su debut y tiene aún montaña para ofrecer más exhibiciones.

Como candidatos a los puestos de honor también aparecen el checo Roman Kreuziger, a 12 segundos de Quintana y a 33 de su jefe en el Saxo, Alberto Contador.

Las siguientes etapas del viernes y sábado tienen gran calado: la primera, entre Bourg d'oissans y le Grand bornand, de 204 kilómetros tiene de salida dos puertos de categoría especial, el Glandon y la Madeleine; después el Tamié (2a) y el Col d'epine (1a) antes de afrontar el de la Croix fry (1a) a 13 de meta.

La segunda incluye cinco puertos, pero la principal dificultad será el ascenso al Semnoz (categoría especial), que conducirá a meta.

La carretera ha demostrado que Nairo Quintana y Purito son los que llegan más en forma a la traca final del Tour, y ambos serán el azote para Contador y Kreuziger.

Froome juega en "otra liga", por lo que la emoción se centrará en la lucha por el podio. Terreno hay para el espectáculo. El Tour latirá hasta el final.

EFE

dos etapas montaña Tour Francia ciclismo nairo quintana