Noticias

Correcaminos

El Correcaminos: los paisajes y las denuncias de Ciudad Bolívar

Los paisajes de la vereda Pasquilla y las denuncias de la comunidad de la localidad número 19 de la capital.

19 Oct 2018 17:10Por: canalrcn.com
Este viernes el correcaminos recorrió la localidad ubicada al sur de Bogotá y habitada por cerca de 1 millón de habitantes. 
 
Turismo rural 
 
En la vereda llamada Pasquilla se puede encontrar además de una gran variedad de fauna, la casa de una de las habitantes reconocida por toda la localidad como Nancy Zamudio, la mujer que tiene un jardín que brota el contenido de las mejores aromática organizas de la vereda. 
 
La mujer relata la experiencia de las personas que durante el turismo en la vereda, pasan por su casa. Asegura que los turistas se llevan algo especial “compartir con la gente del campo”
 
La vereda ofrece una hermosa vistas a 3.380 metros arriba del nivel del mar a los que se puede llegar tras una larga caminata que le da como regalo a su caminante la posibilidad de apreciar una gran variedad de bosque andino. 
 
Un guía turístico recurrentemente está haciendo el recorrido con turitas a quienes lleva a lugares inolvidables. 
 
Denuncias comunidad 
 
La comunidad denuncia la constante venta de autopartes de bicicletas que se roban en otras localidades. 
 
El esfuerzo de los delincuentes por vender los articulos usados es tal, que los dueños de este tipo de establecimientos ya establecen estrategias para no caer en la compra de bicicletas robadas. 
 
El mayor Rodolfo Poilao, de la Policía Matropolitana, asegura que se desarrolla una investigación de la mano de la Policía judicial y que mediante el Plan Choque se adelantarán operativos de requisa de establecimientos que distribuyen este tipo de productos. 
 
A su vez el Concejal  Yefer Vega revela que se han aumentado en un 50% los hurtos de bicicletas en la localidad. 
 
NoticiasRCN.com
 
 

Te puede interesar