Correcaminos: mejoramiento del Cuerpo de Bomberos y el Parque El Nogal en Chapinero

Correcaminos
21 Dic 2018 14:13
Dos cuantiosas inversiones permitieron la compra de una máquina para combatir incendios forestales y hacer mejoras en un parque sonde son muy escasas las zonas verdes.
El Parque el Nogal, que está ubicado en  la carrera 11 entre calles 80 y 81 en un área densamente poblada, rodeada por moles de concreto, tendrá una nueva cara.
 
“Es un gran oasis donde encontramos grandes árboles y una buena vegetación un oasis dentro de la selva de cemento”, aseguró Hernando Quintero, alcalde de Chapinero. 
 
Con una inversión de 2.000 millones de pesos, los vecinos de la zona podrán disfrutar de mejores senderos, juegos infantiles y una renovada cancha de fútbol.
 
Además, los perros tendrán un lugar privado para jugar libremente.
 
El mejoramiento del Parque El Nogal ha generado expectativas entre los vecinos que esperan impacientes su inauguración.
 
Entre tanto, el Cuerpo Oficial de Bomberos hace tres meses adquirió una máquina para combatir incendios forestales en los Cerros Orientales de la ciudad.
 
“La inversión de esta máquina llegó a los 1.700 millones pesos, la mitad del rubro fue pagado por la alcaldía local y la otra mitad por bomberos Bogotá”, aseguró Alfredo Althviz, edil de la localidad de Chapinero.
 
El aparato es versátil para la movilidad entre montañas y las calles angostas donde se deben atender emergencias. 
 
NoticiasRCN.com