Noticias

Cazanoticias

El Cazanoticias: alcantarilla causa estragos en comuna cuatro de Medellín

En El Cazanoticias el reportero es usted y recuerde, ¡No se quede callado, denuncie!

13 Oct 2020 9:40Por: Noticias.canalrcn.com

En Medellín Jesús David Ruiz denuncia el desbordamiento de una alcantarilla en el barrio Oasis, en la comuna cuatro. Dice que hay varias familias afectadas.

Avelino García, en la localidad de Usme, Bogotá, denunció que desde 1997 las víctimas no reciben la indemnización debido a la explosión ocurrida en el botadero de Doña Juana que dejó afectadas a varias familias. Explica que en 2015, le informaron a la comunidad que el Distrito había ganado una demanda y por lo tanto les entregarían la compensación, pero no han recibido nada.

Finalmente, en Valledupar Alexander Julio y la comunidad afrodescendiente evidencia la contaminación del río Cesar debido a una planta de tratamiento de aguas residuales.

Por su parte, la empresa de acueducto y alcantarillado de Valledupar, manifestaron que “es una problemática histórica. Nosotros como entidad hemos ido implementando de manera responsable las biotecnologías para poder minimizar los impactos ambientales sobre el afluente, sin embargo, necesitamos la ayuda del Gobierno Nacional con el fin de garantizar el derecho colectivo a las personas que se nutren o dependen del río”.

Envíe sus denuncias a través de la aplicación El Cazanoticias RCN o por WhatsApp a la línea 3209954854.

NoticiasRCN.com