Noticias

Cazanoticias

¿Cómo curar las heridas después de una ruptura amorosa?

La psicóloga Annie de Acevedo habla con una persona que ha sufrido varios años por una decepción amorosa. Además, recomienda como iniciar un nuevo ciclo.

29 Oct 2019 15:38Por: canalrcn.com

Aunque a la mayoría de personas han sufrido por penas amorosas, también es cierto que nadie quiere recordar esas experiencias que lastimaron su corazón y pocos saben cómo salir adelante.

Un televidente de Noticias RCN relató la historia que rompió su corazón y lo dejó con una ruptura amorosa por más de tres años.

Después de la separación con su esposa, el hombre sintió estar "muerto en vida" y tras el pasar de los años no ha logrado recomponer su camino y sus proyectos.

Ese despecho lo ha llevado a componer varios poemas, también escribió un libro llamado "El Mundo Después del Apocalipsis".

Estudios científicos revelan que en Colombia el 50% de las parejas de matrimonio o de unión libre se separan. Por esto la doctora Annie de Acevedo habla acerca del dolor que enfrentan las personas tras una separación.

Hay cuatro pilares fundamentales para una relación sólida: sexualidad, amor, manejo del dinero y comunicación, si alguno de estos falla, la convivecia en pareja será muy difícil.

Según la psicóloga Annie, tomar alcohol es una pésima elección, pues acompaña momentáneamente, pero después incrementa la depresión.

La doctora recomienda escribirle un carta a la persona que causa ese sufrimiento, plasmar todos los sentimientos y declarar el comienzo de una nueva etapa. Posteriormente, se debe quemar la hoja y que esas cenizas representen el final del ciclo.

NoticiasRCN.com