Noticias

Bogotá

Zonas naranja, Corabastos y habitantes de calle, esta es su situación en Bogotá

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, habló de la situación de Corabastos, las zonas de alerta naranja y los habitantes de calle en la ciudad.

21 May 2020 7:31Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, habló sobre la situación sanitaria de la capital colombiana en el marco de la emergencia causada por la pandemia de coronavirus.

Corabastos

Vea también: Aumenta a 40 cifra de contagios por coronavirus en Corabastos

Respecto a la situación de la central de alimentos, Corabastos, el funcionario dijo que no se están cumpliendo a cabalidad las recomendaciones que dio la Secretaría Distrital de Salud, y explicó cuáles son las medidas que se deben implementar para que puedan seguir operando.

“Que se hiciera control sobre los vehículos que entran y salen, que no entren más de dos personas por vehículo pero que además se le haga un control que incluya la toma de temperatura y verificar si las personas tienen las medidas de bioseguridad (…), distanciamiento social, que no entre todo el mundo a toda hora, sino que haya un cierto control”, entre otras, detalló Gómez.

Personas en situación de calle

Por otra parte, el funcionario se refirió a la preocupante situación de los habitantes de calle que en los últimos días hemos registrado en Noticias RCN, aseguró que se trata de una población a la que es difícil hacer seguimiento por su condición.

“Sí tenemos casos de pacientes positivos en habitantes de calle, y estamos de la mano de la Secretaría de Integración Social y de la Secretaría de Seguridad, haciendo el seguimiento en la medida de las posibilidades”, explicó el secretario de Salud.

Zonas de alerta naranja

Le puede interesar: Con drones monitorean Suba, la segunda localidad de Bogotá más afectada por coronavirus

En las últimas semanas ya se han declarado varias zonas de alerta naranja debido a la alta cifra de casos positivos en varios puntos de Bogotá, tales como Suba y Kennedy, además, se prevé que el Distrito ampliará a más sectores estos puntos de emergencia.

“A lo largo de estas ocho semanas hemos tomado, como nos lo reclamaban además con muchas razones personas desde la academia y los sectores sociales, miles de pruebas y las seguimos tomando”.

El funcionario explicó que además de detectar los casos positivos, el otro objetivo de las pruebas es identificar los contactos de esos contagios y la información de las personas en los territorios.

“Al mezclar estas tres variables (…) el mapa nos va variando porque el virus se mueve al interior de la ciudad y nos va poniendo unos puntos más calientes (…) a esos puntos los sometemos a un proceso de vigilancia especial, porque allí es donde hay más riesgo”.

Señaló que para este fin de semana, la alcaldesa Claudia López dará a conocer cuáles son estas nuevas zonas de protección especial.

NoticiasRCN.com