Noticias

Bogotá
Ya son doce los contagiados de coronavirus en Corabastos

Ya son 12 los contagiados de coronavirus en Corabastos

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud confirmó que el número de contagiados por coronavirus pasó de siete a 12.

28 Abr 2020 16:00Por: Noticias.canalrcn.com

La Secretaría de Salud confirmó este martes 28 de abril que ya son 12 las personas contagiadas con coronavirus en Corabastos, razón por la que se adelantan acciones y reuniones en el Puesto de Mando Unificado para evitar un brote masivo.

Vea también: Por desobedientes, siete personas se contagiaron en Corabastos

Recordemos que, en la central de abastos está instalado un equipo de 16 profesionales de la salud de manera continua haciendo vigilancia y control a la manipulación de los alimentos y verificando que tanto los comerciantes, como los usuarios cumplan con las medidas de bioseguridad.

La entidad viene realizando la inspección de locales, verificación de la temperatura de los alimentos, adecuadas prácticas higiénicas de los trabajadores de los establecimientos y verificación de la distancia social necesaria para evitar la propagación del coronavirus.

La central mayorista de alimentos realizó el lavado y desinfección de los locales el pasado sábado y domingo en todas las zonas comunes, labor supervisada por la Secretaría de Salud, tanto del proceso de limpieza y desinfección, como de los vehículos de carga que ingresan a la central de alimentos.

Le puede interesar: Así va la desinfección de la central de alimentos, Corabastos

"La entidad viene acompañando de manera permanente a esta central mayorista para establecer las iniciativas que se requieran y eviten el contagio masivo de esta enfermedad", señala la Secretaría de Salud en el documento.  

NoticiasRCN.com

Te puede interesar