Noticias

Bogotá

Web Congress: el futuro de los medios en la era digital

Lograr una relación con nuestros clientes y nuestras audiencias es la clave, explicó Santiago Escobar, gerente de nuevos negocios en RCN TV.

12 Nov 2019 19:09Por: canalrcn.com

Santiago Escobar, quien trabaja en la creación del brazo digital de RCN TV como gerente de nuevos negocios, se refirió al papel de los medios de comunicación donde las plataformas digitales marcan la parada.

"No se trata de leads, se trata de personas", pues el éxito en la comunicación se trata de las personas a las que se les quiere compartir un mensaje.

"Buscamos ser relevantes para las audiencias por medio del contenido"

Las personas que nacieron en la época de 1979 hacen parte de la generación nativa digital, iniciando con los primeros computadores de escritorio, hasta la tecnología que conocemos hoy en día.

Vea también: 

Los negocios comenzaron a enfocarse en las necesidades de los usuarios. "Pasamos de pensar en el producto, a pensar en el usuario", aseguró.

¿Cómo ser televisión en una era digital?

Sin una historia para contar no se podrán dar los llamados 'leads' para tener negocios sustentables económicamente.

"Lograr una relación con nuestros clientes y nuestras audiencias"

El mercado digital suma casi 2 billones de pesos hoy en día. RCN Televisión está pasando de ser un canal de televisión a un canal multiplataforma (…), debemos conectar con los hábitos de consumo en la era digital", afirmó.

Escobar explicó que el Canal RCN está repotenciando la forma en que distribuye el contenido. Las producciones como El Man es Germán, MasterChef Celebrity y Yo soy Betty, la fea son ejemplos de esa comunicación multiplataforma para captar nuevas audiencias, supliendo las necesidades de las personas.

"Los medios tradiciones deben adaptarse a una manera relevante para la era digital".

La integralidad es esencial

Reality check: ¿dónde vive la gente? No solo estamos en un mundo virtual. La realidad sigue y necesitamos conectarnos con ella.

Reconectarse con las personas: sin una buena conexión con personas nunca habrá una buena conversión de leads. "¿Quién es esta persona, ¿qué necesita? Hay que pensar integralmente", finalizó Santiago Escobar.

NoticiasRCN.com