Nuevamente captan a un hombre usando a un niño para robar en Bogotá. Foto: Noticias RCN.

Vuelven a captar a menor siendo usado para robar en Bogotá

Bogotá
14 Ago 2019 15:37
Nuevamente captan a un hombre usando a un niño para robar en Bogotá. Foto: Noticias RCN.
Las imágenes corresponden al interior de un local comercial ubicado en la avenida Caracas con calle 13 en Bogotá.

En un video enviado por la comunidad a Noticias RCN se evidencia cómo un menor de cinco años, el mismo que aparece en otro video robando en un local comercial en compañía de un adulto, es obligado a desarmar un parlante para robárselo.

Las imágenes corresponden al interior de un local comercial ubicado en la avenida Caracas con calle 13 en Bogotá.

La Policía señaló que un equipo especial está encargado de la investigación relacionada con el caso para ubicar al responsable.

El trabajo coordinado e infame que realiza el adulto con el menor se evidencia en el video registrado por una cámara de seguridad.

El hombre ingresa con el niño y muestra interés en los productos de la vitrina. Luego selecciona lo que va a robar y ubica al pequeño para que inicie su parte del "trabajo".

Carlos Giraldo, comerciante y víctima del robo, aseguró que el hecho que más le genera indignación es el uso de un niño indefenso para cometer un delito.

La teniente Adriana Sánchez, jefe de Policía de Infancia en Bogotá, asegura que es el segundo hecho de este tipo registrado en lo corrido del año.

En entrevista con Noticias RCN, el general William Salamanca, director nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía, anunció una investigación inmediata.

Repudiamos este comportamiento y propósito perverso seguramente del propio papá con su niño

Otros comerciantes habían entregado videos que muestran al hombre con el pequeño intentando vender los elementos hurtados.

Utilizar un niño para delinquir tiene una condena de 10 a 20 años de prisión y la pérdida de la patria potestad para los padres.
 

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.