Noticias

Bogotá

Vuelve la congestión vehicular a las calles de Bogotá

Las avenidas Ciudad de Cali, Boyacá y Calle 13 son algunas de las zonas más afectadas.

5 May 2020 23:44Por: canalrcn.com

Aún se mantiene la mayoría de las medidas restrictivas vigentes en nuestro país por cuenta de la emergencia sanitaria y las estrategias para mitigar la difusión del coronavirus. Sin embargo, y a raíz de la reactivación de algunos sectores productivos, las calles de algunos sectores de Bogotá han vuelto a registrar trancones y congestiones.

Le puede interesar: ¿Quiénes pueden sacar su vehículo durante la cuarentena? Aquí le explicamos

Algunos de dichos sectores son la Calle 13, la Avenida Ciudad de Cali, y la Avenida Boyacá, lugares hasta los cuales llegó una cámara de Noticias RCN, para constatar la difícil situación de movilidad entre las 3:00 p.m. y las 4:00 p.m.

Según autoridades de tránsito, la velocidad promedio en las calles de la ciudad se fijó en 29 km por hora, pese a  lo cual, se han seguido reportando accidentes viales, como choques, que incluso han dejado personas heridas.

Noticias RCN, en el marco de su recorrido por varias localidades de la ciudad, también registró una manifestación de comerciantes en el centro de Bogotá, quienes salieron a pedir al Gobierno que su sector sea tenido en cuenta en el marco de los anuncios de reactivaciones de algunos renglones de la economía.

Lea también: Así será la reactivación de municipios sin coronavirus en Colombia

También conocimos el caso de la llamada patrulla viral; un grupo de jóvenes estudiantes de química y raperos, quienes se unieron para emprender. Su negocio, la desinfección de vehículos individuales como bicicletas y motos, usados generalmente por mensajeros en las calles de Bogotá. La tarifa de desinfección va entre los 2.000 y los 3.000 pesos.

NoticiasRCN.com