Noticias

Bogotá

Violencia contra la mujer disminuyó durante Día de la Madre en Bogotá

Según la Secretaría de la Mujer, aunque la cifra de violencia durante la celebración del Día de la Madre bajó, hay más reportes por violencia en la línea púrpura.

11 May 2020 8:33Por: Noticias.canalrcn.com

En entrevista con Noticias RCN, Diana Rodríguez, quien se desempeña como secretaria de la Mujer en Bogotá, habló sobre el desarrollo de la jornada en el Día de la Madre, asegurando que la violencia disminuyó considerablemente.

Vea también: Así se festeja el Día de la Madre en Colombia en medio de la cuarentena

La violencia contra la mujer disminuyó significativamente en este Día de la Madre, según cifras de la Policía Metropolitana, igualmente estamos viendo que los trabajos de prevención, es decir, insistir en desnaturalizar la violencia contra las mujeres ha servido”, señaló la funcionaria.

Sin embargo, Diana Rodríguez señaló que durante la época de aislamiento se ha presentado un mayor registro de reportes en la Línea Púrpura, a la que llaman las mujeres para recibir asesoría jurídica o psicosocial en casos de violencia o en otros.

Le puede interesar: Avances en respuesta del Estado a violencia intrafamiliar durante aislamiento preventivo obligatorio

Hemos visto que llaman más mujeres y por eso es que hemos hecho aún más estrategias para poder atender a las mujeres y prevenir”, enfatizó Diana Rodríguez.

NoticiasRCN.com