Noticias

Bogotá

Vigilante agredido en conjunto residencial narra cómo fue el brutal ataque

Jorge Luis Castillo se encuentra bajo el cuidado de su familia con 25 días de incapacidad mientras su agresor quedó enlibertad.

7 May 2020 7:22Por: Noticias.canalrcn.com

Jorge Luis Castillo, un ciudadano procedente de Montería de 29 años de edad y que llegó hace poco a Bogotá, es el guarda de seguridad que fue víctima de una fuerte golpiza el pasado 2 de mayo en un conjunto de apartamentos de la localidad de Suba, la agresión tuvo lugar por haberle solicitado usar el tapabocas a un residente del lugar.

Vea también: Brutal golpiza a vigilante que habría exigido a un hombre usar tapabocas

Hoy día, después de haber recibido atención médica, la victima se encuentra bajo el cuidado de su familia con 25 días de incapacidad y a la espera de una cirugía en uno de sus ojos.

En diálogo con Noticias RCN, Jorge Luis Castillo asegura que aún no entiende la razón que tuvo el joven para agredirlo de una forma tan violenta. “Por no dejarle pasar la visita, digo yo, porque en ningún momento lo ofendí ni le dije una palabra mala que lo ofendiera”, relata la víctima.

Los golpes fueron tan fuertes, que Jorge Castillo perdió el conocimiento, Castillo cuenta que segundos después del ataque no recuerda nada. “Recordé que me tenían en una silla, que me estaban limpiando”.

Por su parte, su familia pide a la comunidad que, en medio de la difícil situación social que ha provocado la pandemia, se tenga más tolerancia. “Decirles a los residentes que tengan un poquito de paciencia, igual que se den cuenta que lo que está pasando en el país no es cualquier cosa”, dijo Rosa María Castillo, hermana del agredido.

Le puede interesar: Enfermera denuncia que fue víctima de una golpiza en el sur de Bogotá

Castillo ha recibido todo tipo de ayuda por parte de su familia y de los habitantes del conjunto, quienes han reconocido su labor, pues aseguran que siempre ha sido una persona responsable y colaboradora.

Entre tanto, el comandante de la Policía de Suba coronel Juan Pablo Corvacho, aseguró que aunque el joven agresor fue aprehendido por lesiones personales, fue dejado en libertad.

“La captura fue declarada legal, pero los delitos por lesiones personales son delitos que de cierta forma son conciliables, por eso este joven fue dejado en libertad”, señaló el coronel Corvacho.

NoticiasRCN.com