Noticias

Bogotá
Víctimas de Tasajera se comunican por videollamada con sus familias

Víctimas de Tasajera se comunican con familiares a través de videollamadas

La explosión de un camión cisterna en Magdalena dejó más de 40 heridos, quienes fueron trasladados a diferentes partes del país; algunos perdieron la vida.

17 Jul 2020 12:16Por: Noticias.canalrcn.com

A comienzos de junio, el pueblo de Tasajera, Magdalena, vivió un trágico accidente luego de que un camión cisterna cargado de gasolina se volcara y varias personas sufrieran graves quemaduras cuando intentaban extraer el líquido que se encontraba en el vehículo que, posteriormente, quedó destruido por una explosión.

Vea también: ¿En qué va la tragedia de Tasajera a una semana de la explosión del carrotanque cisterna?

El estado de salud que los heridos fue tan grave que tuvieron que ser trasladados a varios puntos del país como Bogotá, Barranquilla y Santa Marta, para ser atendidos. Sin embargo, la escasez de recursos con la que cuentan los habitantes de esa región impidió que sus familiares pudieran transportarse a esas ciudades para darles apoyo moral en el proceso de recuperación.

Pero gracias a la estrategia ‘Más Cerca de los tuyos’, los heridos pudieron comunicarse con sus familiares residentes en Bogotá a través de videollamadas. La iniciativa les permite hacer uso de equipos de cómputo dispuestos en siete módulos a la entrada de Consulta Externa del hospital.

Lea además: "Yo les dije, esa vaina se puede prender": conductor del camión relata lo ocurrido en Tasajera

Con esta nueva medida los visitantes pueden prevenir el contagio de coronavirus al que están expuestos cuando ingresan a los centros de salud; además, de este modo pueden compartir de manera virtual con sus seres queridos.

Para Jaime Humberto García, gerente de la Subred Norte, la iniciativa hace parte de uno de los procesos que se están llevando a cabo para consolidar al Hospital Simón Bolívar como centro médico de atención exclusiva y preferencial de pacientes contagiados por el virus.

Le puede interesar: El hombre que arriesgó su vida para salvar a su hermano del incendio en Tasajera

García afirmó que, además de “la tragedia y el drama de los pacientes Covid-19, se nos venía presentando otra tragedia familiar que consistía en la incomunicación de los familiares con las personas que están hospitalizadas. Con esta estrategia logramos conectarlos virtualmente y en vivo, de manera que puedan tener un dialogo que les permita acercarse y darse una voz de aliento y un mensaje amoroso de afecto”.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar