Noticias

Bogotá

Venezolanos en cambuches del norte en Bogotá piden ser llevados a la frontera

Los extranjeros piden al Gobierno Nacional que les brinde un transporte para llegar hasta la frontera con Venezuela, para desde allí, regresar a su patria.

3 Jun 2020 7:47Por: Noticias.canalrcn.com

Cientos de venezolanos pasan sus noches en el separador de la Autopista Norte con Calle 196 en Bogotá, piden una sola cosa, que el Gobierno les brinde un transporte para llegar hasta la frontera con Venezuela y regresar a su país.

Vea también: Hospitales en Bogotá preparan UCI para atender contagios por covid-19

En plena época de pandemia por coronavirus, un gran número de ciudadanos venezolanos habitan este sector de la ciudad sin distanciamiento social, algunos sin protección y otros que usan el tapabocas intentan mantener las medidas de bioseguridad.

Migración Colombia aseguró que los problemas para que estas personas retornen están en Venezuela pues elevó sus controles fronterizos.

Venezuela nos restringió el ingreso de sus connacionales a solo tres días en la semana, lunes, miércoles y viernes, primera restricción; y en segundo lugar, teníamos un cupo de 300 personas día, lo llevó a 100 personas por día en esos tres días” explicó Juan francisco espinosa, director general de Migración Colombia.

Le puede interesar: Bogotá podría volver a un confinamiento estricto: secretario de Salud

Lentamente irán retornando a su país, aunque la espera y el riesgo sanitario en este punto de Bogotá, son elevados.

NoticiasRCN.com