Vendedores informales siguen en las calles sin cumplir con medidas de seguridad

A pesar de no estar en las excepciones, los vendedores siguen trabajando en los semáforos y muchos no cumplen las medidas de protección básicas para evitar el contagio de coronavirus.

26 May 2020 10:06Por: Noticias.canalrcn.com

Los vendedores en las calles de Bogotá ofrecen de todo: alimentos, bebidas calientes, ropa, zapatos. Se ubican en los semáforos, en las esquinas, recorren los barrios en carretas y a pesar de la presencia de la Policía no se retiran.

Y aunque los productos más ofertados son el tapabocas y los guantes, los vendedores no cumplen con el distanciamiento social ni con el lavado de manos cada tres horas.

Vea también: Distrito ayudará a los vendedores informales en cuarentena

Otros no venden, pero, aunque continúa el aislamiento preventivo obligatorio, están en las calles para ganar una moneda informando los tiempos de las rutas de transporte. 

Todos esperan que la Alcaldía pronto les haga entrega de los lineamientos sanitarios para poder trabajar sin pasar por encima de lo establecido por el Gobierno Nacional.  

Alto número de carreteros en María Paz

El barrio María Paz se encuentra en alerta naranja por el alto número de casos de covid-19, sin embargo, al menos 40 carreteros y ‘coroteros’ invaden la zona donde no hay protocolos sanitarios.

En medio del desorden, los habitantes del barrio que aseguran están abandonados por el Distrito.

Le puede interesar: ¡Indignante! Policías presuntamente abusan de su autoridad contra adulto mayor en Bogotá

Y como si no bastara con la aparente amenaza sanitaria, también hay consumidores de estupefacientes.

NoticiasRCN.com