Noticias

Bogotá

Vendedores informales se verían afectados por 'pico y placa' en la carrera Séptima

Con la entrega de los últimos tramos de la carrera Séptima, el Distrito anunció la posibilidad de instaurar un pico y placa para vendedores informales.

3 Mar 2020 9:37Por: canalrcn.com

Este 5 de marzo el Distrito hará entrega del tramo que hacía falta de la carrera Séptima ya peatonalizada.

Se estima que en Bogotá hay cerca de 85 mil personas dedicadas a las ventas informales y la Séptima es uno de los lugares más concurridos y preferidos por los vendedores.

Por esta razón, el Distrito está contemplando varias estrategias para organizar estas ventas ambulantes, una de ellas es poner en diez zonas de alta congestión una especie de pico y placa.

Vea también: Por defender a vendedores ambulantes, policía llama “payaso” a congresista Asprilla

La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, explicó que después de siete años por fin se terminará la entrega de la carrera Séptima y lo que más importa ahora es organizar este espacio.

Según Durán, se estima que el 41% de los bogotanos viven de la informalidad y uno de los lugares más concurridos para este oficio está en la carrera Séptima, entre la Plaza de Bolívar y la calle 26.

Lo que se espera hacer es procurar que los vendedores informales no invadan los bicicarriles y viceversa, la idea es delimitar bien los espacios que podrán usar los vendedores y los ciclistas.

Algunas personas no están de acuerdo con estas medidas, principalmente vendedores informales como don Félix, quien cree que esta medida solo los afectará y hará más difícil que puedan generar los ingresos necesarios para subsistir.

NoticiasRCN.com