Noticias

Bogotá

Vendedor agredido por policías en Bogotá pide que no sancionen a los agentes

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que a los uniformados implicados en el mal procedimiento se les abrió una investigación disciplinaria.

21 May 2020 14:10Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de la indignación de la ciudadanía, la Alcaldía de Bogotá y hasta de la presidencia de la República, el caso de Néstor Novoa, un adulto mayor que vive de las ventas informales en las calles de la capital colombiana hizo eco a nivel nacional.

Todo sucedió durante un procedimiento de la Policía en el que Néstor Novoa, fue agredido por parte de uniformados de la institución. Su caso se conoció rápidamente en las redes sociales y la Policía inició una investigación a los uniformados por abuso de autoridad.

Vea también: ¡Indignante! Policías presuntamente abusan de su autoridad contra adulto mayor en Bogotá

En diálogo con Noticias RCN, el hombre de 70 años relató que había salido a reabastecerse con productos que luego vendería en la calle. Sin embargo, cuando se encontraba en la Plaza de La Mariposa se encontró con el altercado que provocó un rechazo generalizado.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que, a los uniformados implicados en el mal procedimiento se les abrió una investigación, pero a pesar de lo sucedido, Néstor Novoa hace una petición.

“Que por favor no los sancionen porque un malgenio lo puede tener cualquiera”, señala Néstor Novoa, quien además reconoce y valora el trabajo de la mayoría de los policías. "Ellos son servidores públicos y nosotros lo necesitamos (…) puesto que ellos de todas maneras nos prestan mucha protección a todos los ciudadanos”.

Agradece los mensajes de solidaridad y la ayuda que ya empieza a llegar desde la Alcaldía de Bogotá. Lleva 40 años como vendedor informal y espera que la emergencia por la covid-19 acabe pronto para volver a las calles.

NoticiasRCN.com