Noticias

Bogotá

"Va muy bien": Claudia López sobre simulacro de aislamiento en Bogotá

La alcaldesa dijo en Noticias RCN que este simulacro de aislamiento sirve como aprendizaje para la implementación de una posible cuarentena obligatoria.

20 Mar 2020 9:00Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, la alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió a el avance del simulacro de aislamiento en Bogotá, que tiene lugar durante la emergencia sanitaria mundial provocada por el coronavirus.

Vea también: Así avanza primer día de simulacro de aislamiento preventivo en varias regiones del país

Va muy bien, yo quiero agradecerle a toda Bogotá, a los ciudadanos en Cundinamarca, en Meta, en Boyacá, en Santander también, que nos hemos unido a esta causa de cuidarnos, de aprender en estos cuatro días cómo es quedarnos en casa, qué tendríamos que mejorar, porque más temprano que tarde vamos a tener que hacer una cuarentena obligatoria”.

La alcaldesa explicó en Noticias RCN cuáles son las sanciones para quienes incumplan la decisión de la administración de implementar el simulacro de aislamiento, señaló que, dependiendo de la infracción van desde “amonestación, pasando por multa de cerca de 1 millón de pesos hasta cárcel.

Añadió que “este ejercicio no se trata de que tengamos que tener un policía detrás de cada ciudadano rogándole que se cuide, sino que entre todos entendamos que estamos a tiempo de quedarnos en casa, hacer este simulacro de cuarentena, aprender cómo hacerlo, porque más temprano que tarde, a lo largo de este año vamos a tener que hacer uno obligatorio y seguramente más largo”, señaló.

Además, respecto a la situación que vive el alcalde de Popayán, que dio positivo para coronavirus y que estuvo en una reunión de alcaldes y gobernadores en Bogotá, Claudia López explicó que no tiene necesidad de practicarse la prueba.

Le puede interesar: Alcalde de Popayán confirmó que dio positivo para coronavirus

“No tengo hasta ahora la necesidad de hacerlo, yo quiero que la gente entienda en Bogotá que las pruebas del coronavirus son preciosas en este momento y que se aplican siguiendo un protocolo epidemiológico y un protocolo médico, yo no tengo en este momento ningún síntoma, no estuve cerca del señor alcalde de Popayán”, aseguró la alcaldesa de Bogotá.

NoticiasRCN.com