Noticias

Bogotá
Mujer xenofobia Bogotá

“Usted se tiene que largar de mi país”, denuncian caso de xenofobia en Colina Campestre

El trato humillante de una habitante del sector contra una pareja de vendedores ambulantes en Bogotá quedó registrado en video, y circula a través de las redes sociales.

21 Feb 2020 16:05Por: canalrcn.com

 “Yo soy colombiana y usted es invasor, veneco hp”, es una de las frases que se puede escuchar en un video que circula a través de las redes sociales, donde un vendedor ambulante denuncia un aparente caso de xenofobia en el barrio Colina Campestre en el norte de Bogotá.

En el video, una mujer, al parecer residente de la zona ubicada en la calle 138 con Avenida Boyacá, a pocos pasos del Colegio Hijas de Cristo Rey, agrede verbalmente a una pareja de vendedores ambulantes de nacionalidad venezolana.

“Usted se tiene que largar de mi país”, grita la señora mientras que los vendedores evitan la confrontación y le exigen respeto.

“No me venga a decir en mi país que lo respete, hp, venezolano invasor atrevido” señala la mujer, quien además de amenazar con enviar a la Policía advierte que “esto es zona residencial estrato 5”.

Vea también: ONU rechaza brotes de xenofobia contra migrantes venezolanos en Colombia

“¡Imbécil, lárguese a su tierra!”, se oye en otros de los apartes del video, en el que la mujer, incluso, humilla a los extranjeros.

“Usted se calla, usted no tiene ni voz ni voto en este país”, gritó la mujer ante el requerimiento del afectado, quien le señaló que tanto colombianos como venezolanos, como cualquier persona merecen respeto.

La zona donde ocurrió la aparente muestra de xenofobia está ubicada a pocos pasos de la puerta de la parroquia Santa María del Camino, lugar en el que suelen concentrarse algunos vendedores ambulantes que ofrecen, entre otras mercancías, bolsas de basura y dulces.

En el sector también han encontrado empleo otro grupo de migrantes venezolanos que han pasado al trabajo formal en empresas de alimentos ubicadas en los locales externos del centro comercial Porto Alegre.

Le puede interesar: Acnur hizo un llamado a los colombianos para combatir la xenofobia contra venezolanos

A través de las redes sociales se ha creado un nuevo escenario de debate, pues aunque algunas personas han manifestado su descontento con el actuar de la mujer, otros han expresado su respaldo.

Este es el video completo de la agresión:

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar