Noticias

Bogotá

Una menor y su madre fueron atacadas por perros de raza peligrosa en Suba

La mujer atacada señaló que los animales se movilizaban en compañía de su dueño pero sin bozal. La comunidad tuvo que intervenir para ayudar a las atacadas.

16 Feb 2020 21:16Por: canalrcn.com

Sara, una niña de dos años de edad, se recupera actualmente en el Hospital San José infantil tras la operación de reconstrucción de rostro a la que debió ser sometida luego de que el pasado viernes fuera atacada por dos perros de razas denominadas potencialmente peligrosas.

Según la madre de la niña, quien también resultó herida por el ataque animal, los hechos ocurrieron cuando se movilizaba por calles del barrio Quintas de Santa Rita, en la localidad de Suba, con dirección al jardín infantil donde estudia su hija, momento en el que se encontró de frente con los dos animales, que eran paseados sin bozal por su dueño.

Lea también: Alerta en barrio de Medellín por envenenamiento masivo de perros

“Ellos iban subiendo y el bulterrier se lanzó y atacó directamente en la cara a la niña”, dijo la madre de Sara.

La mujer, que denuncia también fue mordida en una de sus piernas y brazo, señaló que el responsable de los perros fue detenido tras los hechos, pero fue dejado en libertad al no haber podido ella interponer la denuncia respectiva.

En ese momento la prioridad era la niña”, dijo a Noticias RCN.

Lea también: Mascotas, las víctimas silenciosas del coronavirus en China

Vecinos de la zona narraron a Noticias RCN la forma en la que tuvieron que acudir en ayuda de las dos mujeres, empleando agua y objetos contundentes para frenar el ataque animal.

La comunidad maifestó preocupación por los hechos ocurridos, y a sus turno las autoridades anunciaron que iniciarán una investigación para dar con el paradero de los dos animale, invitando a los dueños de mascotas a una tenecia responsable.

NoticiasRCN.com