Noticias

Bogotá

Un juez de Bogotá aceptó una solicitud de nulidad interpuesta contra el proyecto urbanístico ‘Lagos de Torca’

El togado ordenó medidas cautelares mientras se investiga el impacto ambiental.

17 Dic 2019 15:44Por: canalrcn.com

A través de un fallo judicial el juzgado cuarto administrativo de Bogotá ordenó suspender el proyecto urbanístico ‘Lagos de Troca’, en respuesta a una solicitud de nulidad hecha desde el Concejo de Bogotá. 

“Van a afectar ambientalmente ese territorio, incluso impactando la Reserva Forestal Thomas van der Hammen”, aseguró el concejal, Celio Nieves.

Para el gerente del proyecto, Juan camilo González, que contempla la construcción de 180.000 viviendas de interés social y prioritario, los diseños no afectan el ecosistema. 

“Afecta únicamente tres de los 34 planes parciales que tiene el proyecto (…) En caso que no estemos de acuerdo con las conclusiones y encontremos elementos a revisar, se realizará la apelación correspondiente”, aseguró González. 

En seis meses el Ministerio de Ambiente deberá emitir un concepto para que el juez decida si el proyecto, en el que ya se desembolsaron la mitad de los recursos para su ejecución y ya se vendieron 1100 casas, cumpla con las normas para el uso de áreas protegidas, y garantiza la seguridad ecológica entre los cerros orientales y el río Bogotá. 

NoticiasRCN.com