Noticias

Bogotá

A un año del atentado a la Policía, víctimas recuerdan a sus seres queridos

Ha pasado casi un año desde la muerte de los 22 cadetes en la General Santander. Los padres de dos víctimas tienen la esperanza de que sean una referencia para que la violencia acabe.

12 Ene 2020 14:16Por: canalrcn.com

Los padres de Juan Diego Ayala y Diego Alejandro Molina nos compartieron las últimas conversaciones virtuales con sus hijos, nos hablaron de quiénes eran ellos y nos dijeron que su esperanza es que esas muertes se conviertan en una referencia para que la violencia se acabe en el país

Un año después mantienen vivo el recuerdo de sus hijos, dos cadetes que iban a ser oficiales de la Policía Nacional. 

"Diego Alejandro era un joven de 20 años, lleno de sueños, lleno de expectativas. Confiado en que este país va a tener un mejor desenlace", así recuerda John Diego Molina a su hijo.

A un año del atentado a la Policía, víctimas recuerdan a sus seres queridos  
Por su parte Virgilio Ayala, padre del cadete Juan Diego Ayala, describe a su hijo como "un joven como cualquiera de Colombia, de cualquier región del país, nacido acá en Bogotá, con sueños con aspiraciones y marcado por la disciplina de la familia"

A pesar del dolor que sintieron, no olvidan ese 17 de enero de 2019, es su forma de seguir al lado de sus hijos.

"Es un día que uno no quisiera recordar, un día que no se borrara de la mente de los colombianos ni del mundo entero", asegura Virgilio. Por su parte, John asegura que siempre recordará a su hijo "como lo vimos en el último momento en el que lo despedimos hacia la capital".

A un año del atentado a la Policía, víctimas recuerdan a sus seres queridos

Los señores Molina y Ayala quieren mantenerse alejados de las investigaciones. Confían en las instituciones, pero quieren que sus historias sean referencia para abolir la violencia en el país.

Vea también: emotiva ceremonia de ascenso póstumo a cadetes asesinados en Escuela General Santander

En diciembre fue aprobada una ley de honores que busca beneficios prestacionales para las familias de las víctimas del atentado, la construcción de un monumento y el reconocimiento del 17 de enero como el día nacional del cadete.
 

NoticiasRCN.com