Noticias

Bogotá
Policía Tránsito y Transporte de Bogotá - NoticiasRCN.com

Último día para descuento del 70% en intereses de mora por comparendos en Bogotá

El descuento aplica en todos los casos menos en las excepciones de sanción por contratación pública y comparendos por embriaguez.

31 Jul 2019 11:14Por: canalrcn.com

Con el fin que los conductores que tienen comparendos pendientes puedan ponerse al día, la Secretaría de Movilidad mediante el decreto 273 de 16 de mayo de 2019, busca que los infractores queden a paz y salvo con el Distrito, mediante un descuento.

Este es del 70 % en el total de los intereses de mora que tenga el ciudadano, pero únicamente lo podrá hacer si cancela la totalidad de la deuda pendiente hasta este miércoles 31 de julio de 2019.

Ejemplo: Si usted debe $1.000.000 de pesos en comparendos y los intereses le suman otro millón de pesos, al pagar el 100% del capital solo tendría que cancelar $300.000 de intereses, para un total de $1.300.000 hasta el 31 de julio.

Tenga en cuenta que el descuento del 70 % sobre los intereses de mora solo aplican para comparendos en Bogotá y no es válido para infracciones por comparendos por embriaguez o sanciones por contratación pública.

En caso de no poder ponerse al día con la totalidad de su deuda, la norma de la Secretaria de Movilidad otorga un último descuento hasta el 31 de octubre de 2019, pero este será solo del 50 %.

Ingresando a este link usted podrá consultar si tiene comparendos pendientes en Bogotá: movilidadbogota.gov.co o este a nivel nacional: consulta.simit.org.co

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar