Noticias

Bogotá

Turistas ignoran medida de cuarentena y visitan veredas de Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar es una de las localidades de Bogotá en donde muchos no están cumpliendo el aislamiento obligatorio. Incluso, decenas de turistas están visitando la localidad.

3 Abr 2020 9:10Por: canalrcn.com

Al menos nueve veredas de Ciudad Bolívar se han convertido en paso de turistas que quieren disfrutar de una bella panorámica de Bogotá y aunque el país está bajo la medida de aislamiento preventivo obligatorio para prevenir la expansión del coronavirus, esto no ha cambiado.

Según denuncian los habitantes, en los últimos días decenas de turistas han llegado a visitar las montañas de la localidad.

“En esta época vienen siendo usadas como turismo por algunas personas que no han entendido y no están cumpliendo la norma respecto a la emergencia del covid-19”, dijo Cristian Robayo, habitante de Ciudad Bolívar. 

Vea también: Cientos de bogotanos aún desobedecen las medidas de cuarentena

La comunidad hace un llamado a las autoridades para que haga mayor presencia en la zona y evitar posibles contagios de covid-19. Además, piden a la comunidad que respete el aislamiento y proteja su salud.

“Hemos llamado a las autoridades y a la ciudadanía a que cumpla el ejercicio de aislamiento para proteger la vida, a nuestros campesinos y poder todos salir rápidamente de esta situación”, agregó Cristian. 

Y es que en Bogotá solo el jueves 2 de abril se impusieron 1.204 comparendos por incumplir la cuarentena obligatoria. También fueron sancionados 24 parrilleros en moto que estaban en la calle sin ninguna justificación. 

Le puede interesar: Sube a 19 el número de muertos y 1.161 contagiados por coronavirus en Colombia

Las autoridades insisten que solamente una persona por familia puede salir a hacer mercado o a comprar medicamentos. A los que violen la norma, la Policía le impondrá un comparendo por $940 mil pesos.

Bogotá es la ciudad con más casos de coronavirus registrados en el país. Hasta el momento tiene 542 pacientes y seis víctimas mortales.
 

NoticiasRCN.com