Noticias

Bogotá

Tres estaciones de Transmilenio continúan cerradas por riesgo de contagio

Alrededor del Portal Américas las autoridades mantienen medidas más estrictas, al detectar que varios pasajeros asintomáticos se movilizaban por Transmilenio.

30 Jun 2020 20:14Por: canalrcn.com

Tres estaciones de Transmilenio fueron cerradas como medida de prevención por el coronavirus, luego de detectar que a través del Portal Américas y sus tres primeras estaciones se estaban moviendo, por cada cien pasajeros, ocho contagiados asintomáticos. 

Además, la Alcaldía decidió cerrar 100 barrios en la zona de influencia de ese portal, todos están ubicados entre la avenida Villavicencio y el Río Tunjuelito, entre las carreras 80 y 89 b.

Vea también: Este martes 143 barrios de Bogotá entran en cuarentena estricta

Aunque el sector con más casos positivos es Patio Bonito, para la Alcaldía restringir la movilidad de personas entre esas zonas marcadas es crucial para reducir el contacto.

La cuarentena que empezó este 30 de junio irá hasta las cero horas del 14 de julio. Esta incluye restricción para entrar o salir de las zonas, cierre de establecimientos comerciales no esenciales y la clausura temporal de tres estaciones de Transmilenio ubicadas sobre la troncal Américas.

  • Patio Bonito
  • Biblioteca Tintal
  • Transversal 86

Aunque la decisión fue adoptada el pasado sábado, este martes varios ciudadanos fueron sorprendidos infringiendo las medidas. Más al sur de la ciudad, en Ciudad Bolívar, la alerta naranja cobija a 24 barrios de la UPZ Ismael Perdomo y a otros diez de Jerusalén. En estos sectores se reportaron 12 de los 58 fallecimientos de pacientes con covid 19.

En total la cuarentena estricta aplica para 554.000 ciudadanos en la capital y 132 barrios permanecen en cuidado especial.

Con la alerta naranja en el Portal Américas también se suspende la ruta alimentadora 8-4 Corabastos.

Le puede interesar: Con 305 nuevos ventiladores, Bogotá ampliará equipamiento de sus UCI y no irá a nueva cuarentena

El seguimiento del Distrito al riesgo de transmisión del covid-19 en Bogotá identificó que cinco UPZ en Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, donde se presenta la mayor tasa de crecimiento de casos, por lo que estas se convierten en las nuevas zonas de aislamiento estricto hasta el próximo 14 de julio.

  • En Kennedy, las UPZ Gran Britalia y Las Margaritas, donde se reportan 426 casos.
  • En Ciudad Bolívar, las UPZ Jerusalem e Ismael Perdomo donde se reportan 688 casos.
  • En Bosa, en una sola UPZ, Bosa Occidental, se reportan 698 casos.

NoticiasRCN.com