Noticias

Bogotá

Transportadores protestaron en Bogotá por medidas restrictivas de la Alcaldía

Propietarios de vehículos de carga se concentraron por cinco horas para rechazar disposiciones administrativas en el marco de la alerta amarilla ambiental.

7 Feb 2020 16:43Por: canalrcn.com

Luego de que se dieran a conocer las disposiciones de la Administración Distrital en cabeza de Claudia López, en torno a la alerta amarilla ambiental en el sur de la ciudad, los conductores de vehículos de carga adelantaron una protesta en esa zona de la capital, y bloquearon el paso vehicular en la Avenida Boyacá, a la altura de Ciudad Bolívar durante cinco horas.

Le puede interesar: Cifra de biciusuarios aumentó un 85% durante día sin carro

La protesta de los transportadores busca rechazar la restricción del tráfico por las localidades de Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Bosa y Ciudad Bolívar a vehículos de carga con una antigüedad mayor a 10 años.

La manifestación, protagonizada por decenas de conductores, se extendió por varias horas y ha generando traumatismos en la movilidad en ese sector, obligando a que algunos pasajeros o usuarios del transporte público tuviesen que bajar de los buses para seguir su recorrido a pie.

Noticias RCN informa desde la zona de la protesta.

En contexto: Decretan alerta ambiental amarilla en el sur de Bogotá

Ante la protesta, a través de las redes sociales se conoció la reacción de la alcaldesa Mayor de la ciudad, Claudia Nayibe López, quien reafirmó su postura frente a la restricción afirmando que los vehículos viejos son la principal fuente de contaminación del aire en la ciudad, advirtiendo a su vez que la no renovación de la flota vehícular podría generar nuevas restricciones de tránsito en Bogotá. 

La medida, que busca disminuir la contaminación del aire en el sur de la capital de Colombia, fue anunciada por la secretaria de Ambiente de Bogotá , Carolina Urrutia, al fin de la jornada del Día sin carro del pasado miércoles 6 de enero.

 

NoticiasRCN.com