Noticias

Bogotá

Transmilenio reporta balance positivo en su operación este lunes

El gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, explicó los detalles de la operación del sistema conforme aumente la demanda por reactivación económica.

27 Abr 2020 9:50Por: canalrcn.com

En entrevista con Noticias RCN, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, habló sobre la operación del sistema y de cómo afrontará la demanda cuando se reactiven las economías admitidas por el Gobierno Nacional, que son, la construcción y la manufactura.

“Al momento tenemos un balance muy positivo, todo el dispositivo que hemos dispuesto en el sistema, tanto con Policía, las vallas a las entradas de las estaciones, y por supuesto todo el personal de Transmilenio que está brindando la información de autocuidado y corresponsabilidad que debemos tener en este momento, han funcionado positivamente”, dijo Ramírez.

Vea también: Cómo operará Transmilenio a partir del lunes 27 de abril

Explicó además que, aunque se ha visto un aumento de la demanda, no ha sido significativo.

Respecto a la operación del sistema y cómo afrontará la llegada de los trabajadores del sector de la construcción que harán más uso del sistema paulatinamente debido a la reactivación del sector, el gerente de Transmilenio dijo que, “acá la responsabilidad es de todos, por eso es tan importante que entremos transicionalmente”.

Enfatizó además en la diferenciación de horarios de los trabajadores que reanuden sus labores, “para que no todas las personas entren al mismo tiempo en el sistema y que así podamos entonces entender que la demanda que estamos atendiendo debe estar garantizada durante todo el día”.

Además, Felipe Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía a la responsabilidad consigo misma y con los demás. “Todos tenemos que ayudar a garantizar el distanciamiento límite. No subirnos en los buses que ya vemos que pueden estar llenos, sino esperar al siguiente. Es un ejercicio de paciencia y de responsabilidad”.

Le puede interesar: El lunes no va a empezar ninguna obra ni empresa de manufactura: Claudia López

Para atender la demanda, “desde Transmilenio estaremos disponiendo el 100% como lo estamos haciendo de la flota que tenemos, el 100% de la capacidad también en personal en vía, y de hecho, hemos contratado a más personas y hemos dispuesto mucha más policía que nos ayude a garantizar que tengamos ese distanciamiento”, aseguró el gerente del sistema.

NoticiasRCN.com