Noticias

Bogotá

El coronavirus cobró la vida de un conductor de TransMilenio

La Secretaría de Salud del Distrito adelanta la respectiva vigilancia epidemiológica. 13 conductores y empleados de la empresa, que tuvieron contacto con él, fueron aislados.

3 May 2020 12:39Por: Noticias.canalrcn.com

Inicialmente se había informado que el hombre había fallecido por una falla respiratoria, pero fue hasta ayer que a la empresa de transporte le fue notificado el resultado de la prueba para coronavirus, que resultó positiva.

A través de un comunicado, TransMilenio señala que el conductor solo operó el bus articulado cuatro días antes de sentirse enfermo, ya que anteriormente había estado en vacaciones y en capacitación virtual desde su casa.

Le puede interesar: Transmilenio habilita rutas especiales del SITP para personal de la salud

“Fue solo hasta el 25 de abril que este conductor presentó síntomas e inmediatamente fue aislado. Su EPS fue contactada y se siguieron los protocolos establecidos”, dice Julia Rey Bonilla, subgerente jurídica de TransMilenio.

Asimismo, la empresa asegura que durante los días que el conductor trabajó, los usuarios no estuvieron en riesgo debido a las delimitaciones que se han impuesto para aislar la cabina de conducción de los pasajeros. Sin embargo, trece conductores y empleados de la empresa, que tuvieron contacto a menos de dos metros de él, fueron aislados tras conocerse la muerte del trabajador. Estas personas están a la espera de que se les practiquen la pruebas de covid-19.

“Estamos haciendo las investigaciones con TransMilenio y la Secretaría de Salud para establecer la causa de su contagio. No es claro que haya sido en la prestación del servicio”, dice Enrique Wolff Marulanda, gerente general de Somos U.

Lea también: Hurtan elementos de baños de Transmilenio para combatir coronavirus

Por otro lado, los buses que el conductor manejó durante estos días fueron desinfectados. 

NoticiasRCN.com