Noticias

Bogotá
Duque evaluó las medidas adoptadas por el Gobierno, con las que aseguró se preservó el orden público.  

“Toque de queda en Bogotá permitió un reporte de tranquilidad que se logró por el trabajo”, de la Fuerza Pública: Duque

En la dirección de la Policía, el mandatario evaluó las medidas adoptadas por el Gobierno, con las que aseguró se preservó el orden público.

23 Nov 2019 13:35Por: canalrcn.com

En la dirección de la Policía, el presidente Iván Duque, evaluó las medida de toque de queda en Bogotá, con las que aseguró se preservó el orden público.  

Duque aseguró que: “para todos los colombianos la labor que estamos cumpliendo es la de garantizar el orden en todo el territorio".

El presidente agradeció la labor de la Policía y los soldados en la jornada de este viernes:

"Ellos en todo el territorio enfrentan a quienes incitan a la violencia, al odio y a la violencia. Esas personas deben asumir su responsabilidad”, aseguró.

De acuerdo a información oficial, se realizaron 169 capturas, cuatro de ellas con medida intramural. 

Asimismo, la Fuerza Pública reportó 271 policías heridos y dos militares heridos.

Por infringir el toque de queda, 337 personas fueron conducidas al Centro de Traslado de Protección, 29 de las cuales son ciudadanos venezolanos.

Frente a los rumores, propagados en redes sociales, en los que supuestamente la Fuerza Pública promovió el vandalismo, Duque rechazó los señalamientos y afirmó:

"Las afirmaciones tendenciosas y politiqueras que están tratando de insinuar que es la Fuerza Pública la que promueve el vandalismo; todo lo contrario, es la Fuerza Pública la que nos protege de los criminales (...) mucha de esa información lo que busca es generar pánico y zozobra", agregó el Jefe de Estado.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar